Reinaldo Rueda - Alexis Mendoza, duelo de maestro ante alumno en Liga Águila

Diciembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Reinaldo Rueda - Alexis Mendoza, duelo de maestro ante alumno en Liga Águila

Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, el primero técnico y el segundo su asistente en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, se verán en la final, defendiendo los intereses de Nacional y Junior.

Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, vallecaucano y barranquillero, unieron sus destinos hace casi diez años para dirigir los destinos de la Selección Colombia en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, después de la renuncia de Francisco Maturana.

Luego de esa experiencia se fueron a orientar los destinos del seleccionado de Honduras, logrando la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de esa experiencia los dos tomaron las riendas de Ecuador, a la que también llevaron al Mundial de Brasil.

Una vez concluyó esa experiencia, tanto Rueda como Mendoza decidieron retornar a Colombia, partiendo cobijas de manera amigable ya que el barranquillero quería incursionar como técnico en propiedad.

Mendoza tomó al Junior y unos meses después Rueda aceptó el ofrecimiento de Nacional.

Hoy el destino los vuelve a unir, pero en veredas opuestas para la disputa del título del segundo semestre del 2015.

¿Ganará el maestro? ¿Se impondrá el alumno? Eso está por verse.

Nacional sigue subiendoEl onceno verde ratificó el domingo, con su paso a la gran final, que es el mejor equipo del semestre. Sin embargo esa condición la deberá ratificar en los dos últimos partidos del año. Nacional logró solidez defensiva, con un Armani de figura en el arco y un sector posterior seguro y efectivo. En el mediocampo el equipo encontró equilibrio y tiene en ofensiva un tándem importante con Macnelly, Chará, Duque y el juvenil Moreno.Los números verdesNacional este semestre ha jugado 24 partidos, de los cuales ha ganado 16, empatado 4 y perdidos 4. Los verdolagas han convertido 38 goles y recibido 9. El goleador es Jefferson Duque, también máximo artillero de este torneo con 15 anotaciones. En el año Nacional suma 87 puntos, tres menos que el líder de esa clasificación, Independiente Medellín. Este semestre goleó 6-1 al Chicó en Medellín y 4-0 al Junior en Barranquilla.
Junior, con un gran nivelEl equipo rojiblanco confirmó que está en plena curva ascendente al lograr el tiquete a la gran final. En estas últimas semanas quedó atrás la irregularidad del cuadro de Barranquilla, que logró el título de la Copa Águila y en Liga viene de superar con categoría  a Santa Fe y al Tolima. Ese buen momento lo debe ratificar en la gran final. De mitad de cancha hacia arriba el ‘Tiburón’ tiene hombres de desequilibrio como Vladimir Hernández y Edinson Toloza; y un definidor peligroso como Roberto Ovelar. Estadísticas rojiblancasAtlético Junior ha disputado en este semestre 24 compromisos. Ha ganado 13 juegos, empató 4 y perdió en 7 oportunidades.  El conjunto barranquillero ha convertido una buena cantidad de goles (36) pero también le han convertido bastantes (26). En la tabla de reclasificación los ‘Tiburones’ ocupan el quinto lugar con 78 puntos, los mismos que el Deportes Tolima.  Esta será la segunda final del Junior en este  semestre. Ya jugó la de la Copa Águila y se la ganó a Independiente Santa Fe.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad