Recuento: Así han sido las últimas 4 victorias de la Selección Colombia en Asunción

Recuento: Así han sido las últimas 4 victorias de la Selección Colombia en Asunción

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Recuento: Así han sido las últimas 4 victorias de la Selección Colombia en Asunción

Mario Alberto Yepes, ídolo de la Selección Colombia, fue protagonista en el triunfo de la tricolor en Asunción en el 2013.

La 'Tricolor' suma cuatro victorias consecutivas por Eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.

Este jueves la Selección Colombia de José Pékerman tiene un partido clave en Asunción frente a Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Casualmente, el estadio Defensores del Chaco, ubicado en la capital paraguaya, ha sido una muy buena plaza para el equipo cafetero, que no pierde allí desde 1997.

De hecho, Colombia suma cuatro triunfos consecutivos (2001 - 2005 - 2009 y 2013)  en esta cancha. Así fueron: 

El 11 de noviembre del 2001, la Colombia de Francisco 'Pacho' Maturana tenía que vencer a Paraguay y esperar que Argentina venciera a Uruguay en Montevideo, para ver si le alcanzaba para clasificar a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. 

Y la verdad es que el conjunto cafetero hizo su trabajo. Ganó 4-0 con tres tantos de Víctor Hugo Aristizábal y uno de Jairo el 'Tigre' Castillo, pero gauchos y charrúas igualaron 1-1. La Tricolor se quedó afuera por diferencia de gol. 

El 12 de octubre del 2005 Colombia llegaba Asunción en una situación similar a la de cuatro años atrás: estaba obligado a ganar y a esperar que Argentina le diera una ayuda ganándole a Uruguay en el Centenario. 

Nuevamente el equipo colombiano (dirigido en ese entonces por Reinaldo Rueda) hizo lo suyo, ganando 1-0 con un tanto de cabeza de Luis Gabriel Rey, sin embargo, los uruguayos derrotaron por la mínima diferencia a Argentina. 

Colombia no fue a ese Mundial (Alemania 2006) solamente por un punto. Uruguay se clasificó finalmente al repechaje, que meses después perdería con Australia. 

El 15 de octubre del 2009 Colombia logró su tercer triunfo consecutivo en Asunción. Pero esta vez no había nada en juego. Paraguay ya se había clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010 y el equipo colombiano, orientado por Eduardo Lara, ya estaba totalmente eliminado.

Esa noche, en un partido de trámite, Colombia se impuso 2-0 con anotaciones de Hugo Rodallega y Adrián Ramos. 

El 15 de octubre del 2013 fue quizá la victoria más feliz que Colombia haya conseguido frente a Paraguay como visitante. En la última fecha de las clasificatorias para Brasil 2014, la Tricolor de José Pékerman se impuso con tranquilidad 2-1. 

Colombia ya estaba clasificada y Paraguay eliminada. Aunque el cuadro cafetero empezó perdiendo, le dio vuelta al resultado con dos tantos del 'eterno capitán' Mario Alberto Yepes. 

Así que este jueves 6 de octubre, Colombia espera lograr su quinta victoria consecutiva ante los guaraníes para acercarse al Mundial de Rusia 2018. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad