Récord: Lionel Messi grita ante Estados Unidos su gol 55 y deja atrás al gran Batistuta

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co

La 'Pulga' marcó su gol 55 en la goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, superando por una anotación a Batistuta.

Lionel Messi entró en la historia del fútbol argentino este martes superando a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la albiceleste, con su gol 55 en la goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos en semifinales de la Copa América Centenario.

Fue pura belleza lo de la 'Pulga', que clavó un tiro libre en el ángulo opuesto del portero Brad Guzan a los 32 minutos para poner a Argentina 2-0 en el encuentro en un repleto NRG Stadium de Houston (sur) .

Todo el mundo sabía que iba a suceder, la pregunta era cuándo. Messi respondió en un partido decisivo en el que Argentina buscaba una nueva final, tras las frustraciones del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015.

Tras marcar tres goles en el 5-0 ante Panamá en la fase inicial de esta inédita edición de la Copa América, había igualado a Batistuta el sábado pasado con un tanto en la goleada 4-1 frente a Venezuela en los cuartos de final.

Símbolo de los años pasados desde la época del recordado 'Batigol', la 'Pulga' batió el récord en un moderno estadio cerrado y con aire acondicionado en Estados Unidos, mencionado a menudo como el futuro mercado del fútbol.

El crack del Barcelona necesitó 111 partidos en la selección desde su debut ante Hungría en 2005 para superar al gran delantero de la década de 1990.

Anotó su primer gol el 1 marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia en Basilea, Suiza, en que Argentina venció por 2-1.

A Batistuta le tomó 11 años con la camiseta de selección y 77 partidos para dejar su sello 54 veces, con un escalofriante promedio de 0,7 gol por partido.

Detrás de estos dos fenómenos aparecen en la tabla de goleadores de la selección argentina Hernán Crespo, con 35 goles, y Sergio 'Kun' Agüero y Diego Maradona, con 34.

En una entrevista en mayo de este año, Batistuta parecía resignado ante el hecho de que tarde o temprano cedería su puesto de máximo artillero, pero mostró estar tranquilo con relación al nuevo goleador. Ese récord se lo quitaría "un marciano" , dijo Batistuta en relación a Messi.

"Estoy feliz. Tengo que agradecerles a los compañeros con los que he jugado. El récord es gracias a ellos" , señaló de su lado al final del partido el cinco veces Balón de Oro de la Fifa al mejor jugador del mundo.

Con el gol del martes, 'la Pulga' se colocó además con cinco tantos a uno del máximo artillero de la Copa América Centenario, el chileno Eduardo Vargas. Messi busca en Estados Unidos su primer título con la selección mayor argentina, que no gana un torneo desde Ecuador 1993, cuando venció a México 2-1 con dos goles de Batistuta precisamente.

'Batigol' es aún el argentino con mayor número de goles en Copas del Mundo, con 10 anotaciones, mientras Messi suma cinco en tres ediciones.

Sin embargo, dentro de la cancha Batistuta y Messi apenas tienen en común la eficacia goleadora, ya que se trata de dos jugadores de características completamente diferentes.

Batistuta era un centrodelantero clásico del fútbol argentino, fuerte como un toro y casi imparable una vez que arrancaba con la pelota dominada en dirección al arco.

Por su parte, Messi no tiene la corpulencia de 'Batigol' pero dispone de un pique corto y un toque de pelota que le permite jugar en todos los frentes de ataque

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad