Récord de inscripciones para el Mundial de Atletismo de Menores

Récord de inscripciones para el Mundial de Atletismo de Menores

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Récord de inscripciones para el Mundial de Atletismo de Menores

Imagen de la visita de Ernest Obens, representante de la IAAF para asuntos televisivos, quien estuvo en el estadio Pascual Guerrero, sede del Mundial de Atletismo de Menores 2015.

A tres meses del Mundial juvenil en la capital vallecaucana, los países le han entregado apoyo total a Cali para que le de la bienvenida al futuro del atletismo orbital.

Todo un éxito resultaron las inscripciones preliminares de los países que harán parte del Mundial de Atletismo de Menores que se llevará a cabo en la ciudad del 15 al 19 de julio de este año.

Un total de 143 naciones ya le dieron el sí a la capital vallecaucana y estarán en la cita orbital del futuro de esta disciplina en el mundo, que tendrá como sedes los escenarios Pascual Guerrero y estadio de atletismo Pedro Grajales.

 “La verdad, estoy muy impactado por la preinscripción preliminar que han hecho los países para lo que será el Mundial. Esto proyecta los 185 países que vamos a tener, es algo que nos pone muy contentos, porque al final los beneficiados van a ser Cali y Colombia como organizadores del evento.  Hemos tenido una respuesta muy grande de todos los continentes y países para el certamen”, explicó Ramiro Varela, director general  del evento, y presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Con 39 de 50 países, Europa es el continente que más naciones tiene preinscritas para lo que será la competencia en la capital vallecaucana. Antes del cierre de esta edición, Ecuador, Nicaragua, Puerto Rico, Barbados y Sudáfrica dieron el sí.

Presentan la mascotaEste jueves, a las 9:30 a.m.,  en el estadio Pascual Guerrero, se llevará a cabo la presentación oficial de Tangarita,  la mascota  del Mundial de Atletismo de Menores. De igual forma, estarán representantes de varias delegaciones que competirán en la ciudad. Suecia,  Finlandia, Dinamarca y Noruega visitan la capital del Valle.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad