Reapareció Joseph Blatter, expresidente de la Fifa

Reapareció Joseph Blatter, expresidente de la Fifa

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Reapareció Joseph Blatter, expresidente de la Fifa

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El exmáximo dirigente del balompié mundial se mostró sorprendido por los registros que han hecho este miércoles las autoridades francesas en la federación de ese país.

El expresidente de la Fifa Joseph Blatter señaló este miércoles a la AFP que está "muy sorprendido" por los registros del martes de las autoridades francesas en la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por su conexión en la investigación contra él de la justicia suiza.

"Estoy muy sorprendido por la única y buena razón de que los 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que la Fifa ha pagado a Michel Platini en el marco de un contrato oral que existía entre Michel Platini y yo, no fueron pagados a la FFF ni a la Uefa, sino a una cuenta privada de Michel Platini en un banco suizo" , explicó.

"De hecho, fue así (con el pago) como el banco suizo informó al control financiero suizo en el momento, porque cuando una persona privada recibe 2 millones, hay una alarma que suena" , continuó Blatter.

"La fiscalía financiera francesa efectuó ayer (martes) un registro en las oficinas de la Federación Francesa de Fútbol en París" , anunciaron los servicios del fiscal general suizo en un comunicado, precisando que el registro estaba "vinculado con el procedimiento contra Joseph Blatter" por el polémico pago de dos millones de francos suizos al expresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) Michel Platini.

Platini trabajó para la Fifa entre 1999 y 2002 desde París. Se benefició de la ayuda de dos colaboradores, Odile Lanceau y Alain Leiblang, también remunerados por la Fifa.

"Estos contratos existían entre la Fifa y la FFF y los dos empleados que trabajaban, Odile Lanceau y Alain Leiblang, a los que la Fifa pagó desde 1999, pero no tiene nada que ver con el contrato de Michel Platini", añadió Blatter.

El anuncio de los registros se hizo este miércoles, un día antes del 80 cumpleaños de Blatter, que lo festejará el jueves en Zúrich.

"Hacerlos ahora creo que es una coincidencia, no creo que el fiscal suizo haya pensado que era la víspera de mi cumpleaños", dijo.

"Esto no ensombrecerá un gran día. Festejaré en familia mis 80 velas", añadió Blatter por teléfono a la AFP.

El suizo, que durante 40 años formó parte de la Fifa antes de dimitir y luego ser suspendido, celebrará su cumpleaños el jueves en el hotel Savoy de Zúrich ante un centenar de invitados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad