DEPORTES

Real Santander le ganó al Quindío y jugará la final de la B ante el Chicó

Junio 05, 2017 - 10:37 p.m. Por:
Elpais.com.co
Real Santander

Real Santander

Colprensa / El País

En un juego de infarto y que tuvo que definirse hasta la tanda de penaltis, después de un gol en el último minuto del Deportes Quindío para el 2-1 en los noventa, Real Santander logró imponerse desde los doce pasos 4-3 y se aseguró la disputa de la gran final del Torneo Águila I-2017 ante Chicó FC.

Con mucha intensidad empezó el local en el Centenario. Ya al minuto 2 los quindianos armaron la primera jugada peligrosa con Déiner Quiñónez y Gustavo Torres, pero la definición del delantero pegó en el cuerpo del arquero Julián Ledesma y el balón se fue al tiro de esquina.

Cuando los cafeteros eran amplios dominadores, al minuto 7 el delantero Juan Pablo Zapata entró con mucha facilidad al área por el sector izquierdo y cuando se prestaba a rematar al arco, el defensor Stiwar Mena se resbaló y tocó la pelota con la mano. Penalti para los visitantes.

Un minuto después, al 8, tomó el balón el volante Roger Lemus y cobró con categoría al palo contrario de Julián Mesa para poner el 1-0 de la noche y aumentar la ventaja en el marcador global de la semifinal a favor de los santandereanos.

Desde ese momento los quindianos tuvieron que ampliar la presión sobre su rival para buscar el gol que los metiera de nuevo en la serie y lo lograron al minuto 22, en una gran jugada colectiva de Yéiner Orozco, que se la puso por derecha a Xneider Guerrero y el volante se la dejó servida al goleador Gustavo Torres para empujarla al fondo.

Real Santander reaccionó de inmediato y al minuto 26 pudo aumentar nuevamente la diferencia en una clara jugada de contragolpe, en la que Ferney Ríos tomó solo la pelota por izquierda y envió un centro al segundo palo a Jahir Castillo, pero el volante la tiró afuera solo ante Mesa.

En la etapa complementaria solo se vio un equipo en cancha. Los dirigidos por Alberto Suárez siguieron con la fuerza en busca del gol que los reviviera en la serie y en varias oportunidades estuvieron cerca de anotar, pero el arquero Ledesma les evitó el tanto a Guerrero y Torres, en dos claras opciones.

Todo estaba cantado para que los visitantes se quedaran con la serie en los 180 minutos, pero después de perderse dos clarísimas opciones en las postrimerías del juego, los milagrosos se encontraron con una última oportunidad que cayó en los pies de Cristian Mina, quien de primera remató cruzado y anotó el 2-1 para llevar la serie hasta los penaltis.

Finamente, la serie fue para los santandereanos que supieron manejar mejor la presión, se impusieron 4-3 en los penaltis y dejaron en el camino a uno de los favoritos. La final del primer torneo de la B iniciará en Tunja y cerrará en Floridablanca, para definir el primer clasificado a la gran final del año, que definirá a los dos ascendidos a la primera división de 2018.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad