Real Madrid y un dulce costumbre: sexto partido consecutivo que le gana al Bayern

Real Madrid y una 'dulce costumbre': sexto partido consecutivo que le gana al Bayern 

Abril 25, 2018 - 05:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Real Madrid

Sergio Ramos ha disputado todos los últimos seis partidos contra el Bayern Múnich

EFE

Una vez más el Real Madrid le dio un batacazo al Bayer Múnich por enfrentamientos en Champions League. En esta ocasión fue en Alemania donde el conjunto blanco se hizo a una nueva victoria: la sexta consecutiva contra el equipo bávaro. 

Como se suponía, el juego se definió en pequeños detalles: Keylor regaló su palo en el minuto 27 del primer tiempo y Joshua Kimmich adelantó al Bayern tras un fantástico pase del colombiano James Rodríguez; luego Marcelo aprovechó una desatención de los alemanes y empalmó un zurdazo que se fue al fondo de la red.

Hasta ese momento los laterales de ambos equipos resolvían el pleito; pero en el minuto 56, ya de la segunda parte, Marco Asensio, puso el 1-2 con el que finalizó el partido. 

Esta victoria no solo significó para el Real Madrid un pequeño paso para llegar a la final en Kiev, Ucrania, sino que reafirmó una gran participación de los dirigidos por Zidane en esta edición de la Champions, donde le han ganado al PSG en Francia; a la Juventus, en Italia y al Bayern, en Alemania. 

A este último equipo lo han vencido en todos los juegos que se han encontrado desde el año 2012, cuando el Real Madrid ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. En ese año los españoles habían perdido por igual resultado en Alemania y, tras el empate, los dirigidos en aquel entonces por José Mourinho quedaron eliminados en penales. 

Lea también: Las pinceladas de James Rodríguez con Bayern Múnich ante Real Madrid

Posteriormente, en la temporada 2014/2015 también se vieron las caras en semifinales. El resultado: Real Madrid ganó 1-0 en España y volvió a triunfar una semana después en Alemania 0-4. El conjunto blanco se quedó con el campeonato en esa ocasión.

En los cuartos de final de la pasada temporada, el resultado del partido en Alemania fue 1-2 y en España 4-2, ambos a favor del Real Madrid. El conjunto blanco conquistó su copa número 12 luego de estas victorias. 

Por último, este miércoles los dirigidos por Zidane volvieron a ganar en territorio alemán. 1-2, un marcador ya reiterativo en los cruces de estos grandes de Europa.

Festín del desperdicio 

Como se presumía las bandas jugaron un papel esencial en este primer partido de la llave de semifinal. Por el lateral izquierdo del Real llegó Kimmich para anotar el primero, y por el lateral derecho del Bayern llegaron los tantos del Madrid. 

Sin embargo, el resultado a favor de los españoles resulta un poco engañoso, porque el Bayern tuvo al menos 10 opciones claras para emparejar y adelantarse en el marcador: Ribéry hizo una fiesta por la banda derecha del Real, custodiada por Dani Carvajal, pero ni el francés ni sus compañeros lograron empujar el balón al fondo de la red. 

Figuras opacas 

Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Frank Ribéry y Arjen Robben, eran los jugadores llamados a dar espectáculo en esta semifinal en territorio alemán. 

Cristiano no pesó en el juego. Tan solo tuvo una opción que mandó al fondo de la red, pero el juez pitó una mano previa y el tanto quedó invalidado. 

James fue el autor del pase gol, y aunque en los primeros minutos se mostró como una opción de juego para sus compañeros, su presencia se fue diluyendo con el paso de los minutos. 

Robben salió lesionado apenas comenzaba el partido. Las lesiones le volvieron a pasar factura al holandés, quien no ha podido reafirmarse en las últimas temporadas debido a las afectaciones musculares. 

Y Ribéry fue de los cuatro el que más hizo por el trámite del partido; sin embargo no pudo aprovechar varias situaciones claras de gol que tuvo en sus pies. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad