Real Madrid y Juventus van por la gloria europea

Mayo 28, 2017 - 08:33 a.m. Por:
Elpais.com.co
Real Madrid

Real Madrid consiguió este miércoles su clasificación a la gran final de la Champions League de manera consecutiva tras dejar en el camino al Atlético de Madrid.

EFE / El País

Todos los caminos en Europa conducen a Cardiff, la hermosa capital de Gales que el sábado 3 de junio será sede del evento futbolístico más importante del año en el Viejo Continente, como es la final de la Liga de Campeones.

Allí se darán cita el actual campeón de la Champions, el Real Madrid, y el fuerte candidato a destronarlo, la Juventus, pero también miles de aficionados que quieren ser testigos del gran plato futbolero.

En ambas escuadras hay colombianos: James Rodríguez, que quiere repetir título con el Real Madrid, y Juan Guillermo Cuadrado, que busca graduarse con el máximo título que entrega el balompié europeo.

También cuentan los dos equipos en contienda con jugadores de otro nivel. Por un lado, el portugués Cristiano Ronaldo, considerado el mejor del mundo, y por el otro el argentino Paulo Dybala, elegido como la nueva 'joya' del balompié mundial.

La temperatura, a siete días del gran partido, ya está en máximo furor. Será sin duda el encuentro de dos estilos diferentes. El de un Real Madrid más contundente, y el de una Juventus muy fuerte en todas sus líneas.

El choque que paralizará gran parte del mundo se llevará a cabo en el Millennium Stadium de Cardiff, desde la 1:45 p.m., hora colombiana.



Las cartas de la casa blanca



El cerrojo madrileño


El arquero costarricense Keylor Navas se ha convertido en prenda de garantía bajo los tres palos del Real Madrid.

En la actual Champions ha recibido 16 goles en 11 partidos.

Ha sido figura especialmente en los últimos compromisos de su equipo.


Una zaga con liderazgo

Marca, apoyo ofensivo, salida rápida por los costados, buen juego aéreo y mucho liderazgo es lo que ofrece la zona defensiva del Real que cuenta con Dani Carvajal, Raphale Varane, Sergio Ramos y Marcelo.
.
Con Carvajal y Marcelo hay demasiada salida por las bandas. Ramos y Varane garantizan efectividad en el juego aéreo, siendo el primero un jugador peligroso cuando busca el cabezazo ofensivo.

El medio campo más dinámico

Unos hacen el 'juego sucio' y otros se encargan de llevar el balón con talento a zona de los delanteros, como lo son Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric.

Casemiro se encarga de meter pierna y de controlar a los creativos visitantes.


Un ataque contundente

Isco se encarga de inventar las jugadas y de conectar con Benzema y Cristiano. El francés, entre tanto, es un finalizador nato: lleva 5 goles en esta Champions.

Por su parte, Cristiano Ronaldo es la gran figura. Imparable en sus regates y con una pegada formidable en ambas piernas que lo tienen como segundo goleador de la Champions con 10 anotaciones.


Los 11 de la 'vecchia signora'


Un legendario en forma

A sus 39 años,  Gianluigi Buffon, el veterano arquero italiano, se mantiene en gran nivel, hasta el punto de que ya lo candidatizan para ganar el Balón de Oro.

En esta Champions apenas ha recibido 3 goles en 12 partidos, lo que habla de su rendimiento.

El muro blanquinegro

La zona defensiva de la Juventus es la menos vencida de la actual Liga de Campeones.

Solo permitió 3 goles en los 12 partidos que ha jugado. Bonucci y Chiellini son los estandartes de ese bloque por su seguridad y fortaleza en el juego aéreo.

Pero también sabe atacar porque con Dani Alves y Alex Sandro lleva peligro por las bandas.


Un mediocampo versátil

Juan Guillermo Cuadrado es hombre clave por zona derecha de la Juve. Por ahí defiende y ayuda a Alves cuando es necesario, y también ataca en momentos en que su equipo tenga el balón.

Khedira es hombre de marca, pero también se desengancha al ataque, en tanto que Pjanic es de ida y vuelta, con mucha dinámica y con un remate de media distancia peligroso.


El ataque que no perdona

Un croata y dos argentinos conforman el peligroso y contundente tridente ofensivo de la Juve.

Mandzukic es un hombre de fuerza, que va bien al cabezazo. Higuaín es definidor por excelencia y crea espacios con su movilidad, en tanto que Dybala, la perla de los blanquinegros, es efectivo con su pierna zurda cuando tiene el arco rival en su mira.

Datos

En la fase de grupos el Real Madrid fue segundo en su zona, detrás del Borussia Dortmund, en tanto que la Juve ganó el suyo por encima del Sevilla, Lyon y Dínamo.

En octavos de final el equipo español despachó al Nápoli de Italia por un doble 3-1. Juventus hizo lo mismo al vencer en los dos encuentros al Porto.

En cuartos, el Real le ganó dos veces al Bayer Múnich, mientras que el onceno italiano se deshizo del Barcelona con un triunfo y un empate.

En semifinales, el Madrid dejó en el camino a su rival de patio, el Atlético. Juventus avanzó a la final a costa del Mónaco.

Un colombiano levantará el trofeo


En lo más alto del privilegiado podio de la Liga de Campeones estará un colombiano.

James y Cuadrado, tan cercanos y amigos en la Selección Colombia, pero tan distantes y rivales en el partido más importante del año en el fútbol europeo.

El primero sabe lo que es ganar la Champions, logro alcanzado el año pasado con el equipo blanco.

El segundo aún no ha tenido el gusto de saborear la máxima gloria de la Liga de Campeones.

James, inmerso en un mar de especulaciones en torno a su futuro, estará como emergente del equipo blanco, listo para darle la mano al Real cuando el técnico así lo disponga.

Así ha sucedido tanto en la Liga española, como en la actual Champions. El colombiano casi siempre ha ingresado en los segundos tiempos, para aportarle oxígeno y talento al conjunto ibérico.

Cuadrado, entre tanto, tiene muchas chances de ser titular. El técnico Massimiliano Allegri seguramente lo quiere como una ficha clave por derecha con la responsabilidad de cerrarle el paso al brasileño Marcelo, y de atacar su espalda cuando el balón lo tenga la Juventus.

Ese duelo ya lo ha vivido el colombiano en partidos de la eliminatoria y sabe lo que significa darle un centímetro de ventaja al lateral del Real.
Las cartas están sobre la mesa en este duelo colombiano en territorio europeo.

El sábado, después de las 3:30 p.m., mientras uno de ellos estará levantando el máximo trofeo de la Liga de Campeones y bañándose de gloria, el otro solo tendrá que apelar a la resignación y a la frustración por haber perdido un histórico título.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad