Real Madrid y Barcelona se sacarán chispas en el Santiago Bernabéu

Real Madrid y Barcelona se sacarán chispas en el Santiago Bernabéu

Diciembre 22, 2017 - 09:43 a.m. Por:
Elpais.com.co
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

EFE / El País

Este sábado, muy temprano (7:00 a.m.), Zinedine Zidane tendrá que repetir su efectividad ante un Barcelona al que ha ganado en tres de los cinco clásicos que ha dirigido y en sus duelos como técnico con Ernesto Valverde, al que derrotó siempre que se midieron, para que el Real Madrid se reenganche a la pelea por el título de Liga.

Los barcelonistas están en lo más alto de la tabla de posiciones con 42 unidades, mientras que el cuadro blanco está en la cuarta casilla con 31 puntos, por lo que los orientados por Zidane no tienen una opción diferente a ganar. Empatar sería seguir alejándose, pero perder, estarían entregando la mitad del título a los catalanes.

Pero aunque el choque de los dos clubes más grandes España y de Europa en el último tiempo ya de hecho llama la atención, no cabe duda de que el enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre acaparará la expectativa.

Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, afrontarán mañana su última pelea antes de que finalice el 2017 e intentarán convertirse en el máximo goleador en el año natural.
El último partido del año que disputarán ambos futbolistas en el estadio Santiago Bernabéu presentará un nuevo reto entre Messi y Cristiano, que han alcanzado cada uno la cifra de 53 goles en partidos oficiales desde que se inició la cuenta, hace casi 365 días.

Muy pocos elegidos siguen la estela del argentino y el portugués, que aspiran a quedarse solos en una clasificación que lideran junto al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y al uruguayo del París Saint Germain Édinson Cavani.

Ambos suman la misma cifra de tantos en 2017 y ya no disputarán más partidos. Este miércoles disputaron sus últimos enfrentamientos del año y solo Cavani aprovechó la oportunidad para marcar su diana número 53 con un taconazo espectacular al Caen. Lewandowski, sin embargo, no marcó en el partido de Copa que jugó el Bayern.

A pocas horas del clásico

Apenas ayer el portugués Cristiano Ronaldo se ausentó del trabajo de grupo en el entrenamiento del Real Madrid por tercer día consecutivo, aunque volvió a pisar el césped para su entrenamiento en solitario, aún con molestias en el gemelo derecho, en el que recibió una dura entrada en la final del Mundial de Clubes.

La presencia de Cristiano Ronaldo en el clásico del sábado en el estadio Santiago Bernabéu no corre peligro, aseguran desde el club madridista y en el vestuario, pero el portugués no ha entrenado en toda la semana con sus compañeros y sigue sin reincorporarse a la dinámica de grupo.
Será hoy, en el último entrenamiento en la víspera del clásico, cuando Cristiano regrese a las órdenes de Zinedine Zidane y se pruebe para dar el visto bueno a su presencia en un partido liguero decisivo para el Real Madrid.

“Sería lindo terminar el año con más ventaja sobre el Real Madrid, pero sabemos que estos clásicos siempre van a ser muy complicados”, aseguró el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Lo que sí es claro es que el entrenador cuenta con Messi, que se luce cada vez que llega al Santiago Bernabéu y los locales tendrán que trabajar para evitarlo.

El Bernabéu, el jardín de Messi

La foto de Lionel Messi sacándose la camiseta azulgrana y mostrándola, con su nombre y el ‘10’ a la espalda, al gol sur del Bernabéu para celebrar su tanto número 500, ya se ha convertido en un icono del barcelonismo.
Fue el día de Sant Jordi de este 2017 cuando Leo ejecutaba, en el último minuto de partido, al eterno rival en su propio estadio, logrando el 2-3 que daba los tres puntos al Barcelona y lo reenganchaba a la Liga.
Ese 23 de abril fue la última vez que Messi marcó en Chamartín. Lo hizo por partida doble. El decimotercer y decimocuarto tanto que lograba en el campo del Real Madrid.

Otro doblete en el feudo blanco como el que consiguió en la noche del 2-6 de 2009, aunque nada comparable con el maravilloso triplete que firmó allí en la campaña 2013-14.

Y es que Messi es el amo del Bernabéu. Nadie ha marcado en los Real Madrid-Barcelona más goles que él. En 18 partidos, 14 dianas, es por eso que mañana el mundo tendrá esas y muchas razones más para detenerse a observar otro gran clásico.

Los inicialistas

Real Madrid jugaría mañana con: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Por su parte, el Barcelona tendría en el campo a: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Sergi Roberto, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer.

El lateral del Barcelona Jordi Alba volvió a entrenarse ayer junto al resto de sus compañeros, después de que hiciera trabajo específico al margen del grupo.

Todo parece indicar que Gareth Bale también será tenido en cuenta para el clásico de mañana ante el conjunto catalán.

Frases

“Estar unidos como grupo en el Bernabéu es vital para conseguir un buen resultado”, Andrés Iniesta, volante del Barcelona.


“Estamos en buen estado de forma y nos hemos preparado para ganar”.
Modric, volante del Real Madrid.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad