Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en Milán el título de la Champions League

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en Milán el título de la Champions League

Gareth Bale, una de las figuras del Real Madrid.

Real venció al Manchester City y se clasificó para la gran final de la Champions, en la que se medirá al Atlético, su rival de patio en España.

El destino, siempre caprichoso, quiso que dos años después Real y Atlético de Madrid volvieran a pelear por el título de la Liga de Campeones de Europa. Los ‘Merengues’ vencieron 4-1 a su tradicional rival en el 2014 y ahora los ‘Colchoneros’ irán por una revancha que han esperado con ansias.

El Atlético, dirigido por el ‘Cholo’ Simeone, había ya clasificado a la final el martes tras eliminar de manera sorprendente al Bayern Múnich en Alemania. Esto le metía algo de presión a un Real Madrid que este miércoles definía su tiquete frente al Manchester City en casa. La ida en casa de los ingleses había terminado 0-0.

En la vuelta en el Bernabéu, el equipo de Zinedine Zidane, entonces, lo hizo todo para clasificar y, efectivamente, avanzó de ronda con un gran gol de Gareth Bale al minuto 19 del primer tiempo. El galés se ha convertido en las últimas fechas en un hombre clave en el ataque de los blancos.

El Real, por medio de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y James Rodríguez (quien ingresó al campo en el complemento), contó con opciones claras para aumentar la cuenta, pero falló en la definición. 

Pese a esto, la clasificación ‘Merengue’ fue más que merecida. El Madrid buscará su título de Champions número 11 mientras que el Atlético sueña con ganar este certamen por primera vez en su historia.

Se espera que el duelo entre Real y Atlético sea un partido vibrante y emocionante, por la gran rivalidad que hay entre estos dos equipos y los últimos antecedentes.

La final del 2014 en Lisboa marcó un precedente entre los dos clubes tradicionales de Madrid. Ese día, Atlético ganaba 1-0 pero el Real le igualó el partido en el último minuto. En la prórroga, los dirigidos por Simeone no aguantaron la presión y terminaron cayendo por 4-1. 

Pero después de esto, los ‘Colchoneros’ empezaron a ser la piedra en el zapato de los ‘Merengues’. Les ganaron el título de la Supercopa de España en el 2014 y luego los eliminaron de la Copa del Rey en el 2015. En la Liga, esta temporada los rojiblancos les sacaron 4 puntos de los seis que disputaron, empatando 1-1 en el Calderón y ganando 1-0 en el Bernabéu.

Entonces esta final de Champions entre los dos clubes de Madrid promete ser trepidante. La cita será el sábado 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia. Sencillamente, será un partido para alquilar balcón.

La fichaEstadio: Santiago Bernabéu.Asistencia: 76.000 espectadores.Árbitro: Damir Skomina. Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric (Mateo Kovacic 88), Toni Kroos, Isco (James Rodríguez 67), Gareth Bale, Jesé Rodriguez (Lucas 56) y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.Cambios: Lucas por Jesé (56), James por Isco (67) Y Kovacic por Modric (88).DT:  Zinedine Zidane. Manchester City:  Joe Hart, Bacary Sagna, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Gael Clichy, Jesús Navas, Fernandinho, Yaya Touré, Fernando, Kevin De Bruyne y Sergio Agüero.Cambios:  Mangala por Kompany (10), Sterling por Touré (61) e Iheanacho por Navas (69).DT:  Manuel Pellegrini. Goles:  1-0: Bale (20).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad