Real Madrid vs Barsa, por el liderato de la Liga Bbva

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Real Madrid vs Barsa, por el liderato de la Liga Bbva

James Rodríguez, volante colombiano del Real Madrid.

Real Madrid y Barcelona se miden el sábado por la punta de la Liga española. James y Messi fueron convocados.

El líder de la Liga española, el Barcelona, se enfrenta el sábado a su eterno rival y segundo clasificado, el Real Madrid, en un clásico liguero marcado por unas intensas medidas de seguridad tras los atentados de París. 

Los ‘merengues’, que tendrán en sus filas (no se sabe si como titular) al colombiano James Rodríguez,  intentarán en su feudo del Santiago Bernabéu cerrar la brecha de tres puntos que les separa de los azulgrana en un partido cuyo ganador tomará las riendas del campeonato español y que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de París.  

“Es cierto que tenemos tres puntos más, pero no nos tiene que confundir. Hay que ir con la idea de ganar e incrementar la distancia”, advirtió el capitán barcelonista Andrés Iniesta.

Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a seis puntos, una ventaja que podría añadir más presión al técnico madridista Rafa Benítez, criticado por su primera derrota de la temporada en Sevilla el 8 de noviembre (3-2) y sus tácticas conservadoras.

Sin embargo, Benítez insistió este viernes en rueda de prensa que “el Real Madrid tiene jugadores con características para atacar, que tienen que meter goles y que tienen que llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer”.

Su equipo cuenta con el mejor ataque de la Liga (26 goles) por delante del Barsa (25) y la segunda mejor defensa (7 goles encajados) por detrás del Atlético de Madrid (6 goles), aunque en esta última marca también ha tenido mucho que ver las grandes actuaciones de Keylor Navas, quien, repuesto de sus problemas físicos, debería volver a defender la portería blanca. 

Benítez podría recuperar su temible ‘BBC’ ofensiva, tras la vuelta de sus lesiones tanto de Karim Benzema como de Gareth Bale, para acompañar a Cristiano Ronaldo.

El técnico del Madrid señaló que podrá contar con James, aunque no precisó si el talentoso volante colombiano irá al césped desde el principio o estará en el banco.

El Madrid no ha podido beneficiarse en estos meses de la ausencia en el Barcelona de su astro argentino Lionel Messi, que podría volver a jugar hoy en una de las grandes citas del fútbol mundial, que verán al menos 500 millones de telespectadores.

El Barsa ha logrado mantener su marcha gracias a la gran actuación del brasileño Neymar, actual mejor goleador de la Liga con 11 goles, bien secundado por su compañero uruguayo Luis Suárez, segundo mejor artillero con 9 tantos.

La ficha

Estadio: Santiago Bernabéu

Capacidad:  81.000 aficionados

Hora:  12:15 p.m. (de Colombia)

Árbitro:  David Fernández Borbalán

Probables formaciones

Real Madrid:  Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, James o Isco, Bale, Cristiano Ronaldo.

DT:  ‘Rafa’ Benítez

Barcelona:  Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.

DT:  Luis Enrique

Los duelos del sábadoTodos los ojos están puestos en las delanteras, esperando ver a los dos tríos ofensivos más letales de España. Sobre el  papel, la ‘BBC’ madridista (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo (22 goles esta temporada) y la ‘MSN’ barcelonista (Messi-Suárez-Neymar, 32 goles). Se habla poco de ellos, pero son indispensables: el centinela blaugrana Sergio Busquets y el  organizador ‘merengue’ Luka Modric deberían librar un bonito combate en la medular del Bernabéu. Navas-Bravo. El meta costarricense tiene mucho que ver con la buena actuación de la defensa ‘merengue’ y sus paradas espectaculares han hecho  olvidar la salida de Iker Casillas. Por el lado azulgrana, el chileno Claudio Bravo sigue siendo un valor seguro de la Liga.
Medidas de seguridadPara el clásico del sábado las autoridades españolas anunciaron el despliegue de un importante dispositivo de seguridad con más de 2500 efectivos entre policías y servicios de emergencia.  “Las medidas del dispositivo serán las habituales en un partido de riesgo, pero reforzadas con medidas adicionales en atención al momento extraordinario que se está viviendo”, dijo Concepción Dancausa, delegada del gobierno de la Comunidad de Madrid. La ciudad mantendrá el nivel antiterrorista 4. Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes para hacer requisas a los hinchas que llegarán al escenario.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad