Real Madrid vs. Ajax, sólo juega el prestigio

Diciembre 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Real Madrid vs. Ajax, sólo juega el prestigio

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho (i), junto al delantero portugués Cristiano Ronaldo (c), el centrocampista Xabi Alonso (de rodillas-i) y otros jugadores, durante una sesión de entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Los de Mourinho terminaron segundos del Grupo D, por debajo del Borussia Dortmund, y están seguros en la fase de Octavos de Final,

El Real Madrid, clasificado matemáticamente como segundo de grupo para octavos de final de Liga de Campeones, sólo se juega el prestigio y el ingreso económico de un triunfo, ante un Ajax que llega al Santiago Bernabéu con el objetivo de acabar tercero y tener plaza en la Liga Europa.El Real Madrid llega al último partido de la fase de grupos con los deberes hechos para bien y para mal. Sobrevive al grupo de la muerte pero lo hace como segundo, por detrás de un dominador Borussia Dortmund al que no fue capaz de derrotar.Al duelo ante el Ajax holandés le llega José Mourinho con la opción de pensar en rotaciones, conceder descansos y dar oportunidad a jugadores que tienen menos minutos o a canteranos. Iker Casillas dejará su puesto a Antonio Adán, y Sergio Ramos y Xabi Alonso no han sido convocados para evitar una cartulina amarilla que les habría hecho perderse el partido de ida de octavos de final.Aparecen en escena Rafael Varane y José Callejón junto a canteranos que se han ganado el protagonismo. Nacho Fernández sustituirá a Álvaro Arbeloa, baja por sanción, y José Rodríguez y el ruso Denis Cheryshev pueden tener minutos en la segunda parte. Antes Mourinho quiere el triunfo y por eso alineará de inicio a un ataque formado por Özil, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.Son bajas por lesión Marcelo, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, mientras que Muchael Essien, ya recuperado del proceso alérgico que le ha hecho perderse cinco partidos, no llega a tiempo para el partido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad