Real Madrid se las verá con París SG en la Champions; Messi, el mejor de Europa

Real Madrid se las verá con París SG en la Champions; Messi, el mejor de Europa

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Real Madrid se las verá con París SG en la Champions; Messi, el mejor de Europa

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona de España.

Real Madrid quedó en el Grupo A de la Liga de Campeones, en tanto que el Barcelona jugará en el E. Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de Europa.

Mientras el Real Madrid, equipo donde actúa el colombiano James Rodríguez, quedó instalado en el Grupo A de la próxima Liga de Campeones, el Barcelona, actual campeón del certamen, comenzará a defender su título en el Grupo E.

Así quedó estipulado después del sorteo realizado por la Uefa este jueves en Mónaco, con la presencia de los principales directivos de los equipos en contienda, así como de reconocidos exjugadores que fueron los encargados de sacar los boletos para definir la suerte de los clubes.

El rival más fuerte que tendrá el Real Madrid en el Grupo A será sin duda el París SG, equipo que llevó como último refuerzo precisamente a un jugador del onceno español: el lateral portugués Fabio Coentrao. En esa zona el Real también se las verá con el Shakthar y el Malmoe.

Por su parte el actual campeón, el Barcelona, se las verá en el Grupo E con el Bayern Leverkusen, el Bate Borisov y la Roma, siendo este último onceno el rival de más peso. Allí juega el colombiano Víctor Ibarbo.

La primera jornada de la Liga de Campeones  se jugará el 15 y 16 de septiembre. Los octavos de final están programados para los días 16, 17, 23 y 24 de enero. Los cuartos de final serán el 18 de marzo, las semifinales en abril y mayo y la gran final prevista para el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.

Los Grupos

Grupo A: Real Madrid, PSG, Shakhtar Donetsk y MalmoeGrupo B: PSV, Manchester United, Wolfsburgo y CSKA.Grupo C: Benfica, Atlético, Galatasaray y Astana Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia MonchengladbachGrupo E: Barcelona, Leverkusen, Roma y Bate BorisovGrupo F: Bayern Múnich, Arsenal, Olympiacos y Dínamo de ZagrebGrupo G: Chelsea, Oporto, Dynamo Kiev y MaccabiGrupo H: Zenit, Valencia, Olympique de Lyon y Gante

De otro lado, el argentino Lionel Messi ganó este jueves el trofeo al mejor jugador de la Uefa en la temporada 2014-2015 por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez.

Messi, que logró el triplete Liga-Copa-Champions con el Barcelona, consigue este galardón por segunda vez, después de haberlo conquistado en el curso 2010-2011. Sucede a Ronaldo en el palmarés. 

Messi ganó además el premio al mejor gol de Europa con el que le anotó al Bayern Múnich en semifinales de la Liga de Campeones. El argentino definió de globito y con pierna derecha después de eludir con una gambeta al defensa Boateng, que se fue al piso en esa jugada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad