Real Madrid golea al Apoel y avanza a semifinales de Liga de Campeones

Real Madrid golea al Apoel y avanza a semifinales de Liga de Campeones

Abril 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Real Madrid golea al Apoel y avanza a semifinales de Liga de Campeones

En la foto, el delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín (der.) pelea un balón con el centrocampista brasileño del Apoel Nicosia, Gustavo Manduca.

El Real Madrid se ha impuesto por 5-2 al Apoel. Cristiano Ronaldo en dos ocasiones, Kaká, Callejón y Di María han sido los goleadores locales. Manduca y Solari descontaron para el cuadro de Chipre.

Real Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa luego de derrotar 5-2 al Apoel de Nicosia. En la próxima ronda el conjunto 'merengue' se medirá al Bayern Munich de Alemania.La primera anotación del compromiso fue obra de Cristiano Ronaldo en el minuto 26, tras una buena contra que ha llevado Esteban Granero y que ha abierto a la izquierda donde ha aparecido Marcelo. Centro del brasileño de rosca, no llegó Gonzalo Higuaín al remate, pero si el portugués que acompañaba la jugada y entre la rodilla y el muslo ha golpeado el balón para el 1-0.Con sensacional golazo del mediapunta brasileño kaká en el minuto 37 marcaba el segundo gol madridista, en un disparo con ubicación y con borde exterior desde el costado del área izquierda, el balón ha entrado en la escuadra derecha de la portería de Urko Pardo para colocar el 2-0 parcial.A la altura del minuto 67, Manduca lograba el descuento para el Apoel, tras una buena combinación del equipo chipriota ante la pasavidad de la zaga local. El volante batió por debajo a Casillas.Cristiano Ronaldo (75') marcó un golazo de tiro libre desde afuera del área imposible para el guardameta Pardo del Apoel. 3-1 a esa altura del partido.Sobre el minuto 80 es el canterano Callejón que aumentaba el marcador sobre Apoel. 4-1.Dos minutos más tarde es Solari del Apoel que anotaba de penalti. Engañó el delantero argentino a Casillas y colocaba el 4-2 en el marcador.Gol de Di María para Real Madrid (82'). Recibió el extremo argentino en línea de tres cuartos, avanzó con el balón controlado, y tras ver al cancerbero adelantado, se sacó una maravillosa vaselina. 5-2 marcador final.La confrontación de Ida prácticamente sentenció la serie a favor de los madridistas, que se impusieron de forma contundente por 0-3.Real Madrid formó con Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Sahín, Granero, Altintop, Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.Apoel tuvo en escena a Pardo; Poursaitides, Paulo Jorge, Kaká, William Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Marcinho, Charalambides; Manduca y Hailton.El árbitro del partido fue el italiano Gianluca Rocchi, asistido en las líneas por sus compatriotas Luca Maggiani y Elenito Di Liberatore.Reacciones"Estoy contento no solo por mi, sino porque el equipo esta fenomenal, el Bayern Munich es un equipo que puede ganar la Champions y va a ser un rival muy complicado", Cristiano Ronaldo -delantero del Real Madrid.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad