El pais
SUSCRÍBETE
Dani Ceballos del Real Madrid anota el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo C de la Liga de Campeones entre Unión Berlín y Real Madrid en el Olympiastadion de Berlín, el martes 12 de diciembre de 2023. (Foto AP/Markus Schreiber)
Dani Ceballos del Real Madrid anota el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo C de la Liga de Campeones entre Unión Berlín y Real Madrid en el Olympiastadion de Berlín, el martes 12 de diciembre de 2023. (Foto AP/Markus Schreiber) | Foto: AP

Deportes

Real Madrid ganó y cerró con puntaje perfecto la fase de grupos de la Champions League; Napoli aseguró su pase a octavos de final

La siguiente fase del torneo se realizará en febrero y marzo del 2024.

12 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El Real Madrid ganó 3-2 en el campo del Unión Berlín, que se quedó fuera de Europa en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, que los merengues cerraron con un pleno de victorias.

Un segundo tanto de Alex Kral (85) reavivó las ilusiones germanas, antes de que una última diana de Dani Ceballos (89) terminara con las esperanzas del Unión Berlín de seguir su camino en la Europa League.

Joselu del Real Madrid celebra tras anotar el segundo gol en la victoria 3-2 ante el Unión de Berlín en la Liga de Campeones, el martes 12 de diciembre de 2023. (AP Foto/Markus Schreiber)
Joselu del Real Madrid celebra tras anotar el segundo gol en la victoria 3-2 ante el Unión de Berlín en la Liga de Campeones, el martes 12 de diciembre de 2023. (AP Foto/Markus Schreiber) | Foto: AP

El equipo alemán necesitaba una victoria, que, combinada con la derrota del Braga frente al Nápoles (2-0) en el otro encuentro del grupo C, le hubiera permitido arrebatar el tercer puesto a los portugueses.

El Unión Berlín, sin embargo, se quedó como colista fuera de Europa, tras perder con un Real Madrid, ya clasificado a octavos de Champions como líder de grupo, que tuvo el control del juego, pero que se estrelló en la buena defensa local, que impidió una derrota más abultada.

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, valoró el trabajo del grupo, tras el exigente partido en Alemania.

“Veníamos a ganar, es verdad que estábamos clasificados y primeros de grupo, pero este escudo te exige competir y ganar cada partido. El partido se ha complicado después de fallar el penalti con ese gol, pero también es bueno remontar los partidos. Nos hemos rehecho en el descanso, hemos hecho un buen partido en líneas generales. Hemos hecho un gran trabajo”.

Los locales dejaron la iniciativa al Real Madrid, en el que Carlo Ancelotti hizo varias rotaciones aprovechando un partido en el que el único aliciente era cerrar con un pleno de victorias la fase de grupos del torneo continental.

Luka Modric del Real Madrid corre con el balón durante el partido de fútbol del grupo C de la Liga de Campeones entre Union Berlin y Real Madrid en el Olympiastadion de Berlín, el martes 12 de diciembre de 2023. (Foto AP/Markus Schreiber)
Luka Modric del Real Madrid corre con el balón durante el partido de fútbol del grupo C de la Liga de Campeones entre Union Berlin y Real Madrid en el Olympiastadion de Berlín, el martes 12 de diciembre de 2023. (Foto AP/Markus Schreiber) | Foto: AP

Penal fallado

Los merengues avisaron al cuarto de hora con un remate de cabeza de Joselu que se estrelló en el larguero (16).

El Real Madrid fue el amo del balón llegando una y otra vez a los dominios del portero Frederik Ronnow, convertido en uno de los héroes de su equipo.

Pero tendría que esperar hasta casi el final del primer tiempo cuando una mano de Diogo Leite en el área acabó en un penal, que botó Luka Modric y detuvo Ronnow (44).

El Unión veía un poco más cerca su clasificación para la Europa League, pero tras la vuelta del descanso, el Real Madrid mantuvo el control del juego y puso más ritmo a la circulación del balón.

Rodrygo avisó con un cabezazo a bocajarro que sacó Ronnow, tras un gran centro de Jude Bellingham (55), que volvió a ser el catalizador del juego ofensivo de los merengues.

Aparece Joselu

El Real Madrid, que en la primera parte había optado más por la combinación, no dudó en empezar a meter balones colgados al área donde apareció Joselu para cabecear a las redes germanas un centro desde la derecha de Rodrygo (61).

El tanto no dejaba más opción al Unión que tratar de ir al ataque, pero el Real Madrid siguió manteniendo el control.

Lucas Vázquez, del Real Madrid, en el centro, lucha por el balón con Diogo Leite y Sheraldo Becker, del Union, a la derecha, durante el partido de fútbol del grupo C de la Liga de Campeones entre Union Berlin y Real Madrid en el Olympiastadion de Berlín, el martes 12 de diciembre de 2023. ( Foto AP/Markus Schreiber)
Lucas Vázquez, del Real Madrid, en el centro, lucha por el balón con Diogo Leite y Sheraldo Becker, del Union, a la derecha, durante el partido de fútbol del grupo C de la Liga de Campeones entre Union Berlin y Real Madrid en el Olympiastadion de Berlín, el martes 12 de diciembre de 2023. ( Foto AP/Markus Schreiber) | Foto: AP

El Real Madrid llegaba más y a falta de un cuarto de hora para el final volvió a aparecer Joselu para adelantar a su equipo.

El delantero del Real Madrid aprovechó un centro desde la izquierda de Fran García para rematar en el primer palo haciendo el 2-1 (72) en el marcador.

El Unión trató de apurar sus opciones, pero el Real sorprendió con un contraataque que culminó Ceballos haciendo el 3-2 definitivo.

Napoli avanzó a octavos

El Nápoles, vigente campeón de Italia, logró su boleto a octavos de final de Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Braga en la 6ª jornada de fase de grupos, el martes.

Se convierte así en el tercer equipo italiano en alcanzar los octavos, tras Inter de Milán y Lazio. El AC Milan, colista provisional del grupo F, deberá imponerse al Newcastle el miércoles y esperar una derrota del París SG en Dortmund para lograr el pleno.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes