Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el caso Denis Cheryshev

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- ElPaís.com.co
Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el caso Denis Cheryshev

El jugador Denis Cherisyhev jugó la Copa del Rey teniendo una suspensión, motivo por el que el equipo blanco fue eliminado.

El conjunto blanco lo utilizó en el juego ante el Cádiz por la Copa del Rey teniendo una suspensión.

El Real Madrid quedó eliminado este viernes de la Copa del Rey, sancionado por alinear el miércoles en el triunfo 3-1 ante el Cádiz al jugador ruso Denis Cheryshev sobre quien pesaba una suspensión de la temporada pasada.

El juez de competición consideró "indebida" la alineación de Cheryshev en el encuentro ante el Cádiz, "dando el partido por perdido al Real Madrid CF y por resuelta la eliminatoria".

La sanción va acompañada de una multa de 6.001 euros (6.520 dólares), agregó el juez de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La decisión puede ahora ser recurrida por el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, había defendido el jueves que no hubo alineación indebida dado que "nadie la había notificado al jugador esta sanción".

El máximo mandatario blanco, que se mostró determinado a recurrir incluso al Tribunal Administrativo del Deporte español, insistió en que el club "no conocía de su existencia".

"Nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la RFEF", dijo Pérez, y negó haber recibido una circular con los jugadores pendientes de sanción esta temporada, que la RFEF habría enviado a los clubes en julio.

El jugador ruso, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.

Para el juez, que Cheryshev desconociese su sanción es una "imprudencia" comparable a que "un conductor profesional no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir".

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, consideró este viernes excesiva la exclusión del Madrid.

"Me parece un poco desproporcionado que el Real Madrid (...) quede fuera de la Copa, a mí lo que me duele es que un equipo como el Real Madrid no continúe en la competición por una circunstancia como ésta", afirmó. "Errores los cometemos todos", agregó.

El club merengue fue investigado a raíz de una denuncia presentada por el Cádiz, que este viernes reaccionó "acatando" la decisión.

"El Cádiz no puede más que lamentar lo sucedido. En ningún momento este club ha querido ser protagonista de la eliminatoria de Copa del Rey, más que por la fiesta que supuso para nuestra ciudad, acoger la visita de una de las entidades más importantes del fútbol mundial", aseguró.

La eliminación del Real Madrid del torneo copero supone un nuevo golpe para el club, que en los últimos meses no ha dejado de sufrir reveses tanto fuera como dentro del campo.

Al fallido fichaje del portero del Manchester United, David de Gea y la salida de Iker Casillas, se unió una serie preocupante de lesiones, tras lo que llegó la dura derrota ante el Barcelona en Liga (4-0) el 21 de noviembre, la situación de Karim Benzema, imputado en un supuesto caso de chantaje, y ahora esta sanción.

Aunque en la Liga de Campeones se ha clasificado como primero de grupo para los octavos de final, en la Liga española marcha en tercera posición con 27 puntos, a seis del líder, el Barcelona, y a dos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

El Real Madrid queda así fuera de una competición que en ocasiones sirve para salvar una temporada sin resultados en otros frentes.

La última vez que el club merengue fue eliminado en las primeras rondas de la Copa del Rey fue en la temporada 2009-2010 en el conocido "Alcorconazo". El equipo, plagado de estrellas y con Manuel Pellegrini en el banquillo, perdió por 4-1 la eliminatoria (4-0, 0-1) contra el humilde Alcorcón que entonces militaba en la Segunda División B (tercera división española).

Tampoco ésta es una primicia para su entrenador, Rafa Benítez, que en la temporada 2001-2002 cuando era técnico del Valencia, ya fue eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, en aquella ocasión por haber alineado a cuatro jugadores extracomunitarios al mismo tiempo.

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad