Real Madrid, favorito en un Mundial de Clubes con Atlético Nacional y América como aspirantes

Real Madrid, favorito en un Mundial de Clubes con Atlético Nacional y América como aspirantes

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Real Madrid, favorito en un Mundial de Clubes con Atlético Nacional y América como aspirantes

James Rodríguez (c) celebra junto a sus compañeros un gol del Real Madrid en la victoria ante Celta de Vigo.

El club español es el gran favorito en el certamen que inicia el ocho de diciembre, aunque los equipos del continente americano no estan dispuestos a regalar nada.

El Real Madrid buscará la consagración en el Mundial de Clubes de Japón, del 8 al 18 de diciembre, con permiso de sus rivales, sobre todo los dos latinos, Atlético Nacional de Medellín y América de México.

Tras lograr la Undécima Copa de Europa el pasado mes de mayo ante el Atlético de Madrid, el club blanco ambiciona seguir aumentando su palmarés con un título mundial de clubes que solo logró en una ocasión, en 2014 en Marruecos, aunque obtuvo tres Copas Intercontinentales (el precursor del actual torneo).

"Nos parece una gran satisfacción conseguir los tres títulos internacionales que hay: la 'Champions', Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Estos son los torneos que conseguimos en 2014 y vamos a trabajar en el mundial de clubes para conseguirlo" de nuevo este año, declaró el presidente Florentino Pérez.

Por su parte, el Atlético Nacional buscará revalidar los inmejorables resultados conseguidos a lo largo del año. El 'verde paisa' conquistó la Superliga colombiana, la Copa Libertadores y fue el favorito de la final en la Copa Sudamericana. 

El Barcelona es el actual campeón del Mundial, y el equipo que lo ha conseguido la mayor cantidad de veces (3). Por esto, España podría convertirse en el país con más galardones si el Real Madrid se corona campeón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad