Real Madrid estrena liderato ante el Málaga, Barsa recibe a Las Palmas

Septiembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Real Madrid estrena liderato ante el Málaga, Barsa recibe a Las Palmas

Jackson Martínez, delantero colombiano de Atlético de Madrid.

Los 'Merengues' aprovecharon la debacle del Barsa y ahora quieren seguir de largo.

El Real Madrid, nuevo líder del campeonato español tras ganar 2-1 al Athletic y aprovechar la debacle (4-1) del Barcelona ante el Celta, quiere consolidar su posición ante el Málaga, el sábado en el Santiago Bernabéu en la sexta jornada.

Tras ganar en San Mamés en un disputadísimo encuentro, el Real Madrid suma 13 puntos (4 victorias y un empate), mismo balance que presentan el Celta (2º), tras su exhibición ante el Barcelona, y el Villarreal (3º).

Uno menos tienen el Atlético de Madrid de Jackson Martínez (4º), que jugará ante el Villarreal en el choque más destacado de la fecha, y el Barcelona (5º), que recibe en el Camp Nou a Las Palmas.

Gracias al acierto del francés Karim Benzema, autor de un doblete (6 goles en cinco partidos), y a las intervenciones del arquero costarricense Keylor Navas, el equipo dirigido por Rafael Benítez selló con un triunfo su primer duelo de altura de esta temporada.

El equipo blanco sigue con varios jugadores en recuperación; el capitán Sergio Ramos, el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo. A pesar de estas bajas, en San Mamés funcionó también el tándem defensivo formado por el portugués Pepe y el francés Raphael Varane, mientras que el croata Mateo Kovacic, incorporado esta temporada, cuajó una notable actuación y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones.

El Barcelona, por el contrario, continuó con su irregular inicio de campaña y cedió su primera derrota en esta Liga. Ocurrió en Balaídos, ante un Celta que fue muy superior. Otra vez el más señalado es el portero alemán Marc André Ter Stegen que, a diferencia del curso pasado, está jugando todas las competiciones debido a la lesión del chileno Claudio Bravo.

El equipo catalán ha encajado 16 goles, los mismos que ha recibido, y algunos han sido directamente atribuidos al antiguo arquero del Borussia Moenchengladbach. En la sexta jornada el Barcelona se enfrentará a Las Palmas, un recién ascendido que viene de ganar su primer partido, el miércoles frente al Sevilla (2-0), sorprendente colista.

La sexta jornada española se abrirá el viernes con el duelo entre el Valencia (9º) y el Granada (18º). Con sólo dos victorias en ocho partidos oficiales, el Valencia está decepcionando en este inicio de campeonato y el último fin de semana sus aficionados al equipo, incapaz de ganar al Betis con un hombre más.

En Liga de Campeones el Valencia inició su andadura con una derrota 3-2 en su estadio ante el Zenit San Petersburgo. La próxima semana, en la segunda jornada, se enfrentará al Lyon. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad