Real Madrid empata con Dortmund; Málaga y Porto avanzan

Real Madrid empata con Dortmund; Málaga y Porto avanzan

Noviembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP- El País
Real Madrid empata con Dortmund; Málaga y Porto avanzan

Los jugadores del Real Madrid felicitan al volante alemán Mesut Ozil (centro), autor de un gol para el equipo de José Mourinho. Los 'merengues' empataron 2-2 con Borussia en el Santiago Bernabéu, en duelo de la Liga de Campeones.

Málaga y Porto se convirtieron en los primeros equipos en avanzar a los octavos de final con sendos empates. El Madrid sufrió hasta el último minuto para empatarle a un ordenado Dortmund.

Mesut Oezil anotó de tiro libre en el último minuto y rescató el martes un empate 2-2 para el Real Madrid ante el Borussia Dortmund, que de todas formas se llevó un valioso punto de su visita al estadio Santiago Bernabéu y se mantuvo en la cima del Grupo D de la Liga de Campeones. El Madrid remontó dos veces el marcador, luego de los goles de Marco Reus a los 28 minutos y Alvaro Arbeloa (45) en su propia puerta. Pepe (34) igualó primero y Oezil (89) sentenció el empate con un tiro libre que pasó por encima de la barrera y rebotó justo al frente del portero Roman Weidenfeller. Dortmund encabeza el sector con ocho puntos, uno más que el Madrid. Manchester City se recuperó de dos goles en contra y también igualó 2-2 con Ajax, pero el punto no le alcanza al campeón de la liga Premier para salir del fondo del sector y prácticamente se despide de las posibilidades de avanzar a los octavos de final. Ajax ganaba 2-0 con un doblete de Siem de Jong (10 y 17 minutos) , pero el City se recuperó con dianas de Yaya Touré (22) y el argentino Sergio Agüero (74). El club holandés marcha tercero con cuatro puntos, y el City sigue último con apenas dos. Málaga igualó 1-1 en su visita al Milán, pero el resultado fue suficiente para que los españoles sellaran el boleto a la siguiente ronda. Eliseo (40) abrió la cuenta por el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y el brasileño Alexandre Pato (73) igualó por el Milán con su primer gol desde que volvió a las canchas tras ocho meses de ausencia por lesión. Málaga mantuvo el invicto, aunque perdió el récord perfecto, y encabeza el Grupo C con 10 puntos. El Milán marcha segundo con cinco, uno más que el Anderlecht de Bélgica tras su victoria 1-0 sobre el colero Zenit de San Petersburgo. Porto empató sin goles con el Dínamo de Kiev, pero sus 10 puntos le bastan para asegurar la clasificación por el Grupo A. París Saint-Germain goleó 4-0 al Dínamo de Zagreb y marcha segundo a un punto. Schalke, con un gol del peruano Jefferson Farfán (67), empató 2-2 con Arsenal y conservó la punta del Grupo B con ocho puntos, uno más que el equipo inglés. Los Gunners ganaban 2-0 con tantos de Theo Walcott (18) y Olivier Giroud (26), pero los alemanes respondieron con las dianas de Klaas-Jan Huntelaar (45) y Farfán. Olympiacos superó 3-1 a Montpellier en el otro partido del sector. El miércoles, Barcelona busca su boleto a la siguiente ronda ante el Celtic de Glasgow, Manchester United visita al Braga y el campeón Chelsea recibe a Shakhtar Donetsk. Además, juegan Juventus-Nordsjallend, Bayern Munich-Lille, Valencia-BATE, Benfica-Spartak de Moscú y Cluj-Galatasaray.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad