Real Madrid debuta con empate en la Liga de España

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Real Madrid debuta con empate en la Liga de España

El jugador uruguayo marcó el único gol del Barcelona.

El equipo de Lionel Messi comenzó la defensa de su título. Los Merengues no pasaron del empate. James Rodríguez ingresó en la parte complementaria. El caleño Bernardo Espionosa fue titular en Sporting.

El Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, este domingo en la primera jornada, en la que el defensor del título Barcelona ganó 1-0 en su visita al Athletic con gol del uruguayo Luis Suárez.

En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.

Enfrente el Sporting, dirigido por Abelardo -antiguo jugador del Barcelona-, que dejó una gran imagen en su regreso a primera división y que incluso tuvo ocasiones para batir al arquero costarricense Keylor Navas, titular en este debut liguero.

"En la primera parte no lo hicimos bien del todo. En la segunda controlamos la posesión mucho más, tuvimos la iniciativa y algunas ocasiones, pero no lo conseguimos" , señaló Sergio Ramos, primer capitán del Real Madrid tras la marcha de Iker Casillas al Porto.

En la primera parte las mejores ocasiones blancas llegaron a través de sus estrellas, Ronaldo (32) y el galés Gareth Bale (11). En el 36, ambos equipos pudieron marcar. Primero el Sporting, con un remate al larguero del paraguayo Antonio Sanabria, y en la siguiente jugada el Real Madrid, cuando Ronaldo no pudo conectar de cabeza un centro de Bale y reclamó penal.

En la segunda parte Ronaldo siguió desacertado. El colombiano James Rodríguez, que había entrado por Jesé, centró con calidad y el Balón de Oro no llegó a rematar con la cabeza (67).

Benítez intentó revitalizar a su equipo en la recta final con la entrada del croata Mateo Kovacic, fichado este verano boreal del Inter de Milán, que debutó en partido oficial con el club blanco.

El Real Madrid empezó a llegar con mayor frecuencia, pero Ronaldo seguía estando lejos de la versión demoledora que acostumbra. En el 77 disparó tras un regate pero se encontró con los guantes de Iván Cuéllar.

En el 84 el desenlace del duelo entre delantero y arquero fue el mismo. Disparo desde el pico del área y despeje de puños.

Antes el Barcelona ganó en San Mamés con un gol de Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal. Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (derrota 4-0 y 1-1), el Barcelona logró una trabajada victoria gracias a un tanto del ariete uruguayo, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54.

"Estos partidos son vitales si aspiras a ganar la Liga. Ganamos el partido y es lo importante, tuvimos que esperar nuestro momento para crear ocasiones", dijo el uruguayo.

En la primera mitad (30) , Messi no fue capaz de batir de penal al arquero Gorka Iraizoz, que adivinó el lado por el que lanzó el argentino y despejó con la mano.

Es el 14º penal que falla Messi de los 63 que ha lanzado como jugador del Barça, cuatro de ellos la temporada pasada. El árbitro había sancionado una entrada de Gorka Elustondo a Suárez.

La victoria le costó caro al Barcelona, que perdió por lesión a dos jugadores importantes. El brasileño Dani Alves tuvo que ser reemplazado en el 19 por Sergi Roberto y en la segunda mitad Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad