Real Madrid a contrarrestar el clásico ante un Dépor que pide revancha

Real Madrid a contrarrestar el clásico ante un Dépor que pide revancha

Abril 25, 2017 - 09:58 a.m. Por:
Agencia EFE
Marcelo

El defensa del FC Barcelona, Sergi Roberto, conduce el balón ante el jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, durante el encuentro correspondiente a la jornada 33.

EFE / El País

El Real Madrid pretende contrarrestar en Riazor la derrota en el Clásico, a costa de un Deportivo que quiere la revancha de lo que ocurrió en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, al caer en el tiempo de descuento (3-2), y que de consumarla, sellaría prácticamente la permanencia.

Después de dejar escapar la oportunidad única de sentenciar la lucha por La Liga Española ante el gran rival y delante de su afición en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no tiene tiempo para las lamentaciones. Está obligado a levantarse con rapidez en Coruña si no quiere intercambiar los papeles con el Barcelona y dejar de depender de sí mismo.

Pese a la derrota en el clásico todo sigue en manos de un Real Madrid que perdió el liderato, pero que aún tiene una jornada por recuperar con el partido aplazado en Vigo ante el Celta. Sin embargo encara los seis encuentros restantes como finales y la primera es ante un Dépor que ya avisó de su peligro ante los grandes con su gran partido en el Bernabéu y tumbando al Barça en Riazor.

La primera final que marca Zinedine Zidane la encara con rotaciones y sin algún jugador de la importancia de Sergio Ramos y Gareth Bale. El capitán fue expulsado en el clásico y cumplirá sanción. Provoca que ante la baja por lesión de Pepe se tenga que acelerar el regreso de Raphael Varane tras dos lesiones consecutivas en su bíceps femoral izquierdo. El central francés será titular o Casemiro tendría que retrasar su posición.

Una nueva lesión en los sóleos de Gareth Bale es la peor noticia para Zidane. Apenas 25 minutos en el campo el día de su regreso y de nuevo a la enfermería en un mes decisivo. Sin el galés con el posible descanso a un fatigado Toni Kroos y el regreso de Isco Alarcón a la titularidad, Marco Asensio y James Rodríguez luchan por el último puesto libre en ataque.

Parecía destinado el nueve para Álvaro Morata pero sus malas sensaciones en el último entrenamiento, con problemas en el pie izquierdo, apuntan a que Karim Benzema siga siendo titular en un estadio donde el Real Madrid ha vencido las tres últimas temporadas con la friolera de quince goles marcados y un inolvidable 2-8 en la temporada 2014-15.

El Dépor ya puso esta temporada al Madrid contra las cuerdas en el Bernabéu gracias a un doblete de Joselu Mato, pero los blancos completaron la remontada con el acierto de Sergio Ramos en una acción de estrategia en el minuto 92. Dolidos por aquella derrota y ahora con Pepe Mel como técnico, tratarán de vengarse en Riazor, campo en el que tropezaron el Atlético de Madrid (1-1) y el Barcelona (2-1).

Los gallegos reciben al Real Madrid tras haber caído con la Real Sociedad por la mínima (1-0) en un partido muy criticado por su afición y antes de visitar a Osasuna. Mel tiene previsto refrescar al equipo y ha anunciado un mínimo de cuatro cambios en la alineación.

Según lo ensayado es probable que Laureano Sanabria, 'Laure', Alejandro Arribas, Fernando Navarro, el brasileño Guilherme dos Santos y el portugués Bruno Gama suplan a Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, Luisinho, Álex Bergantiños y Fayçal Fajr, respectivamente.

Los deportivistas reciben al Real Madrid en una situación relativamente tranquila, aunque sin haber logrado sellar el objetivo de la permanencia de forma matemática, al que se acercarán casi definitivamente si se imponen al equipo blanco.

Alineación probable

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Bruno Gama, Çolak, Kakuta; y Florin Andone.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Marco Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema.

En detalle

  • Puestos: Deportivo (16, 31 puntos); Real Madrid (2, 75 puntos).

  • La clave: la capacidad del Real Madrid para reaccionar a un golpe de su gran rival en un momento decisivo de la temporada.

  • El dato: El Deportivo ha puntuado esta temporada ante el Barcelona y el Atlético en Riazor, pero acumula tres derrotas consecutivas con los blancos en el campo coruñés, donde no había caído entre 1992 y 2008. Los deportivistas han perdido once de los doce últimos partidos (siete consecutivos) ante el Real Madrid en casa y a domicilio.
  • El entorno: el Dépor tratará de dar una alegría a su afición después de un mal partido. Riazor presentará una buena entrada pese a ser miércoles.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad