Real Cartagena

default: Real Cartagena

Los ‘heroicos’ poseen el récord de haber descendido más veces en el fútbol colombiano, tres en total (1992, 2002 y 2007), el mismo número de ascensos logrados (1999, 2004 y 2008).

Real Cartagena

Agosto 11, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Los ‘heroicos’ poseen el récord de haber descendido más veces en el fútbol colombiano, tres en total (1992, 2002 y 2007), el mismo número de ascensos logrados (1999, 2004 y 2008).

EL EQUIPOLos ‘heroicos’ poseen el récord de haber descendido más veces en el fútbol colombiano, tres en total (1992, 2002 y 2007), el mismo número de ascensos logrados (1999, 2004 y 2008). Su página más importante como club de élite se registró en el torneo Finalización de 2005, cuando contra todo pronóstico disputaron la Final contra Deportivo Cali, instancia trascendental para un equipo considerado ‘chico’ y sin historia. No se logró campeonar pero el subtítulo fue celebrado a lo grande en Cartagena. Dos temporadas después, en el 2007, los ‘heroicos’ pagaron caro su bajo promedio en la tabla del descenso y perdieron por tercera vez la categoría, regresando rápidamente en 2009 tras coronarse campeones del Torneo de Primera B en 2008. LA FIGURA El guardameta nariñense Bréiner Castillo es el hombre de mayor experiencia en la plantilla 'heroica'. Con una amplia trayectoria por varios equipos de Colombia y de múltiples llamados a convocatorias en selección Colombia, es pieza clave en el andamiaje del equipo cartagenero para lograr el objetivo de conservar la máxima categoría del fútbol colombiano. Otras de las figuras destacadas son Rodrigo Marangoni, volante argentino de gran suceso en años anteriores con el Deportes Tolima y el lateral barranquillero Haíder Palacio, campeón del fútbol colombiano con el Atlético Junior. EL D.T.La irregular campaña en el arranque de la Liga Postobón II de 2011, motivó a las directivas a realizar un cambio en el banquillo 'heroico'.En ese marco, el cartagenero Hubert Antonio Bodhert Barrios, de descendencia alemana por parte de sus abuelos y quien estaba al frente del equipo desde 2008 -cuando lo sacó Campeón del Torneo de Ascenso-, fue relevado.En su lugar las directivas designaron al colombo-argentino Mario Alberto Vanemerak, figura con Los Millonarios de Bogotá en la década de los 80's y quien, al momento de su designación, venía desempeñándose como analista deportivo. La era de Vanemerak caducó en la fecha 14 de la Liga Postobón I de 2012. El empate 2-2 ante Patriotas en el 'Jaime Morón' fue la gota que rebozó la copa. El adiestrador argentino dejó a los 'heroicos' en el puesto 14 con 15 puntos y penúltimos en la clasificación del Descenso.A partir de la Fecha 15 asumió en el banquillo cartagenero Germán 'Basílico' González y su debut no fue nada auspicioso, pues Real Cartagena fue goleado en 'El Campín' (5-0) a manos de Santa Fe.'Basílico' asumió el reto de sacudirse, para el segundo semestre, la presión que comienza a ejercer el 'fantasma del descenso'. El D.T. bogotano arribó a la 'Ciudad Heroica' tras dirigir al Deportivo Lara en 2011.El pasado 27 de agosto de 2012, los malos resultados precipitan la salida de 'Basílico' González y una nueva oportunidad llega para Hubert Bodhert, quien deberá luchar por la permanencia del equipo en primera división.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad