Real Cartagena derrotó al Atlético FC en el Pascual Guerrero

Real Cartagena derrotó al Atlético FC en el Pascual Guerrero

Octubre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de www.codigofutbol.co
Real Cartagena derrotó al Atlético FC en el Pascual Guerrero

Imagen de un partido entre Atlético FC y Real Cartagena por la Primera B disputado en Cali.

El equipo caleño cayó 0-1 con los heroicos y con una derrota se despidió como local de la temporada.

Un solo tanto fue suficiente para que Real Cartagena venciera al Atlético FC, en el cierre de la fecha dominical, en la jornada 31 de la Primera B.

Sin que los escasos asistentes al estadio Pascual Guerrero se acomodaran en sus asientos, el atacante cartagenero Juan José Salcedo tuvo la fortuna de estar en el lugar y momento indicado, para que a los 42 segundos anotara el uno por cero, luego de un buen centro por izquierda de Elvis González.

Esa intención ofensiva que tuvo el Real Cartagena desde el pitazo inicial, tiene como explicación la mínima posibilidad matemática que tiene el conjunto “heroico” para ser segundo, puesto que América, con una ventaja de 3 puntos restando una jornada y 13 goles de diferencia a su favor con relación al Cartagena (+24, +11), se afianzó este domingo en esa casilla que lo decreta como cabeza del Grupo B.

Pero aunque Erwin Carrillo estuvo inquieto en el frente de ataque al punto de rematar una pelota que golpeó en la mano a un defensor local, Real Cartagena se fue apagando al pasar los minutos.

Fue así como Atlético FC tomó protagonismo, por lo que con remates de media distancia de Andrés Carabalí y Jhonny Mena, el conjunto vallecaucano fue incomodando a la zaga cartagenera.

La juventud, inexperiencia, el último lugar en la tabla y jugar por solo el honor, influyó tal vez en el equipo vallecaucano, puesto que sus intenciones ofensivas se quedaron en ello, simplemente intenciones.

Al final y gracias al gol de camerino de Juan José Salcedo, Real Cartagena llegó a 56 puntos y a una diferencia de gol de +11, en tanto que Atlético FC se mantuvo en el fondo de la tabla con tan solo 25 unidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad