Ratifican sanción de tres fechas a Germán Mera, zaguero del Deportivo Cali

Noviembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ratifican sanción de tres fechas a Germán Mera, zaguero del Deportivo Cali

Germán Mera y Juan Quintero, centrales del Deportivo Cali.

Deportivo Cali había apelado el castigo de tres jornadas para Mera, pero la Dimayor se mantuvo en que el jugador deberá pagar toda la sanción.

Deportivo Cali esperaba que el Comité Disciplinario de la Dimayor le rebajara la sanción de tres fechas al defensa Germán Mera, pero la entidad que castiga la indisciplina en el fútbol colombiano determinó que el equipo azucarero no desvirtuó las acusaciones que pesaban en contra de su jugador.

Por esa razón Mera se perderá los dos siguientes compromisos de los azucareros, ante Envigado y Rionegro Águilas. La única posibilidad de que el espigado defensa central sea de la partida en alguno de estos dos compromisos es que el técnico Mario Yepes  se decida por él, haciendo uso de la ventaja que le da tener a John Lucumí en la Selección Colombia Sub 20.

Los otros dos jugadores que están a la espera de que el técnico los tenga en cuenta por el caso Lucumí son Helibelton Palacios y Andrés Pérez, quienes tienen pendientes una fecha de sanción.

Mera fue expulsado en el partido de la fecha 17 ante el Junior. Cuando el partido estaba llegando a su final, el zaguero vio la roja por "incurrir en conducta incorrecta consistente en emplear lenguaje ofensivo y grosero frente a un adversario en situación de reincidencia".

Deportivo Cali apeló la sanción, pero el Comité Disciplinario decidió mantener el castigo de tres jornadas.

Los azucareros recibirán el sábado 5 de noviembre al Envigado, en un partido clave en sus aspiraciones de clasificar.

De otro lado, el mismo Comité Disciplinario de la Dimayor suspendió con siete fechas al directivo del Rionegro Águilas, Fernando Salazar, por protestar airadamente decisiones arbitrales con un lenguaje ofensivo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad