“Ratificamos el buen momento”: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Abril 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán mañana la final en Alemania.

Los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a demostrar por qué son catalogados uno de los mejores doblistas del mundo, luego de clasificar el viernes a su tercera final en torneo ATP en el 2016.

Esta vez el escenario fue el ATP 250 de Múnich en Alemania y sus víctimas, los austriacos  Julian Knowle y Alexander Peya, uno de los favoritos al títulos de dobles en este torneo. 

Sin embargo, la experiencia de la que es hoy la sexta pareja de mundo se sintió en la cancha, ya que de principio a fin, Juan Sebastián y Robert fueron implacables   con los europeos, que dieron la pelea hombro a hombro solo hasta el primer set.

En esa primera parte del partido, los colombianos siempre estuvieron arriba en el marcador, tanto así, que cuando iban 5-4 tuvieron dos bolas para cerrar el set, pero al final los austríacos, que  no querían ceder tan fácil, dieron la pelea y forzaron a un tie break, en el que terminaron imponiéndose los caleños. 7-6 (5) terminó el  primer set.

Ya en la segunda manga, el partido estuvo parejo hasta el 4-3, cuando los caleños quebraron el servicio a  sus rivales,  para luego cerrar el partido con un contundente juego de saque.   

Luego de una hora y 24 minutos, los vallecaucanos sellaron su victoria frente a los europeos con parciales 7-6 y 6-3, con lo cual clasificaron a su decimosexta final como pareja de dobles en el circuito ATP.  

“Estamos muy contentos por este paso a la final. Desde el inicio tuvimos mucha ilusión de ganar el torneo  y ahora estamos a un paso de ganarlo. Ratificamos el buen momento en el que estamos, lo bien que estamos jugando y además aprovechando las oportunidades que hemos tenido”, resaltó Cabal desde Alemania.

Cabal y Faral, quienes  han sido campeones del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro, esperan rival, ya que la otra semifinal se jugará este sábado entre la pareja 12 del mundo, conformada por el austríaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin, contra la pareja 17 del mundo, integrada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.  

“Estamos muy contentos de estar en una final. Hoy sabremos quiénes son nuestros rivales, así que estamos muy ansiosos porque a los dos los hemos enfrentado y a los dos les hemos ganado, así que esto nos imprime una gran  motivación para conseguir el título”, le contó Farah a El País. 

Los caleños jugarán mañana  la final  de dobles, la cual intentarán ganar para sumar 250 puntos más en su ranking.

Academia de tenis de Nadal en  Colombia Las primeras clínicas en Colombia que promueven la Academia de Rafa Nadal  fueron presentadas en Bogotá con dos de los entrenadores de este proyecto: los españoles Marc Gorriz y Joan Bosch. Estas clínicas brindadas a cerca de 100 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años  son personalizadas y tienen la finalidad de transmitirles personalmente el conocimiento tenístico a los inscritos .  El objetivo de la academia es enfocar a los jugadores en el tenis del futuro,  ayudar a formarlos en su carrera tenística.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad