Ramón Jesurún responde a las dudas tras el retiro de Luis Bedoya de la Colfútbol

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Ramón Jesurún responde a las dudas tras el retiro de Luis Bedoya de la Colfútbol

Ramón Jesurún asumiría como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jesurún respondió a muchos de los cuestionamientos que han surgido tras la renuncia de Luis Bedoya.

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, respondió a varios de los cuestionamientos que surgieron tras la sorpresiva renuncia de Luis Bedoya de la entidad y dejó claro que no habrá ningún inconveniente para la continuidad del técnico José Pékerman al frente de la Selección Colombia.

Jesurún declaró que la renuncia de Bedoya fue “sorpresiva y lamentable” para los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación por el trabajo hecho por el exdirigente en los últimos nueve años al servicio del fútbol colombiano.

“Hace unas semanas él había manifestado su decisión de no continuar. La verdad, no le creímos, ya venía diciéndolo hace un año o año y medio, y hay que respetar su decisión”, dijo Jesurún.

Sobre las razones de la renuncia —se especula que habría sido por el escándalo de los contratos de televisación de la Copa América—, indicó que “no lo sé. Son motivos personales los que (Bedoya) argumenta en su carta”.

No obstante, señaló que el escándalo de la Fifa y particularmente los contratos no vinculan a Bedoya y al país “porque me atrevo a decir que la Federación está completamente impoluta. No hay posibilidad de que Colombia esté involucrada en nada raro”.

Con respecto a la manera como la Selección recibió la noticia, manifestó: “yo creo que el grupo está bien y debe salir adelante, hoy estamos en Chile en un partido difícil y debemos hacer un esfuerzo para que salgamos bien en estos compromisos de las Eliminatorias”.

Recalcó que el seleccionador José Pékerman seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia y reiteró que la salida de Luis Bedoya no afecta el trabajo del argentino.

“Él tiene un contrato con la Federación que vence en 2018 y es un hombre que goza del aprecio del Comité y del país, porque se ha reconocido en él a un hombre muy trabajador que les cumplió un sueño a los colombianos de volver a un Mundial, así que no veo de dónde surgen estas dudas”, explicó Jesurún.

El dirigente aprovechó para aclarar que el contador de la entidad, Diego Reina, renunció hace un par de semanas para dedicarse a negocios particulares y no por alguna anomalía que se haya presentado en Colfútbol.

“El contador era un empleado como cualquier otro en la Federación y decidió renunciar porque quiere montar una empresa con otras personas; en eso no hay misterios. Es más, desde febrero había anunciado su deseo de irse. Aquí no hay nada oculto, ni tiene que ver con supuestos escándalos”, precisó Jesurún.

El Presidente de la Federación manifestó que habrá reuniones con miembros del Comité Ejecutivo “para poner las ideas en claro y ver cuáles son los pasos a seguir en los próximos días”, pero las mismas se realizarán en Colombia y no en Chile.

Sobre el cargo que tenía Bedoya en la Confederación Suramericana de Fútbol,  explicó que la renuncia también cobija ese puesto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad