Rafael Santos Borré viaja este lunes a Madrid para vincularse al Atlético

Rafael Santos Borré viaja este lunes a Madrid para vincularse al Atlético

Julio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Rafael Santos Borré viaja este lunes a Madrid para vincularse al Atlético

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, evaluará a Santos Borré en la pretemporada y luego decidirá si se queda o es cedido a otro club.

A Rafael Santos Borré le llegó su día. Este lunes se desplazará a Madrid para vincularse al Atlético, equipo español que compró sus derechos deportivos a mediados del año pasado por una cifra cercana a los 5,5 millones de euros.

El delantero barranquillero llegó a la escuadra caleña muy joven, lo que no fue problema para que comenzara a mostrar condiciones en las divisiones menores.

Por esa razón su debut llegó muy temprano; tenía 17 años cuando el entonces técnico azucarero, Leonel Álvarez, lo hizo jugar los últimos 20 minutos del partido que el Cali perdió 3-1 ante el Medellín en el Atanasio, el 13 de noviembre de 2013.

Leer: Rafael Santos Borré, el goleador que quiso ser arquero

Rafael Santos Borré jugó 62 partidos con el Deportivo Cali entre Liga y Copa Águila y Copa Libertadores. Anotó 26 goles, siendo el último el que le hizo al Medellín el 2 de junio en el juego de ida por la final, jugado en el Palmaseca.

Ganó la Superliga en el 2014 y la Liga en el 2015 con el Deportivo Cali que fue su único equipo en Colombia.

Borré se presentará al Atlético de Madrid, equipo que hizo una fuerte inversión por él y que le definirá su futuro después de que el técnico Diego Simeone decida si lo deja o prefiere cederlo a otro club para que logre una buena adaptación al fútbol europeo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad