Rafael Reyes, un tenista con mucho futuro

Mayo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Rafael Reyes, un tenista con mucho futuro

Rafael Reyes, promesa del tenis caleño.

El sábado, esta joven promesa del tenis caleño viajó a Estados Unidos para jugar el Discovery Open, realizado por la academia IMG. Su gran sueño es ganar Wimbledon.

Cuando su mamá le compró la primera raqueta de tenis, Rafael Reyes Medina se emocionó tanto, que durmió durante una semana entera con ese elemento deportivo que ahora siempre lo acompaña.

Desde que tenía cinco años, en el  Colegio Berchmans, los profesores de Rafael le decían a Marcia, su madre, que su hijo tenía unas condiciones inmejorables para volverse jugador de tenis. 

Ella, al principio, era incrédula, pero luego de ingresarlo al Club de Tenis de Cali y escuchar los comentarios que los entrenadores hacían sobre Rafael, se decidió a apoyarlo.

Hoy ya se están viendo los frutos: justamente este sábado, ‘Rafa’ y su mamá viajaron a Brandenton, Florida (Estados Unidos), para participar en el Discovery Open de Tenis, que se llevará a cabo en las instalaciones del IMG Academy, la academia más prestigiosa de tenis del mundo. El certamen se realizará del 27 al 29 de mayo.

Rafael, quien el próximo 31 de mayo cumplirá 11 años, competirá en la categoría Sub-12, ya que en esta academia —en la que vivió el año pasado por un mes— consideran que este chico caleño tiene un enorme potencial.

“Me gusta el tenis desde muy pequeño, cada vez que juego siento como un cosquilleo en el estómago y eso me emociona mucho”, cuenta Rafael, que actualmente se encuentra cursando cuarto grado de primaria.

Sobre su experiencia de un mes en el IMG Academy, este pequeño ‘grande’ sostuvo: “fui muy feliz allá porque los profesores te enseñan mucho y te corrigen las fallas que tu vayas mostrando”.

Sobre lo que será su participación en el Discovery Open, contó: “Me voy a enfrentar a niños mucho mayores que yo, pero eso no es un problema, me gusta porque al ser ellos más grandes, yo puedo vencerlos con mi velocidad”.

Rafael dice que tiene dos sueños que quiere cumplir en el tenis: el primero es ser profesional y ganar en particular el que es, para él, el Grand Slam más especial: Wimbledon.

“Hace unos años estuvimos en Londres  en este torneo y hasta vi un partido entre mis dos referentes: Andy Murray y Novak Djokovic, y sueño con poder ganar este torneo tan importante”, comentó. “Ya mi otro gran anhelo es disfrutar lo que hago y ser feliz”.

Precisamente esto es lo que su madre más destaca de él: “uno ve jugar a ‘Rafa’ y siente que se divierte, sin importar si gana o pierde... así debe ser, ya que aún está muy pequeño”.

Rafael, horas antes de partir a su gran desafío, irradiaba alegría. Claro, cómo no iba a ser así, si antes de irse a entrenar tomó con fuerza a su compañera inseparable: la raqueta.

En detalle En el Discovery Open participarán 48 jugadores de nueve países:  Suiza, Japón, China, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, República Dominicana y Colombia. Rafael es el único representante de nuestro país. IMG Academy es la academia de tenis más grande del planeta.  De allí han salido talentos como Serena y Venus Williams, Andree Agassi, Kei Nishikori, María Sharapova, entre otros. Es una organización muy prestigiosa.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad