DEPORTES
Hoy:

    Rafael Nadal y Serena Williams se meten en cuartos de final del Abierto de Australia

    Enero 23, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    AFP - El País
    Rafael Nadal y Serena Williams  se meten en cuartos de final del Abierto de Australia

    null

    El español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams se clasificaron este lunes para cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar con solvencia al francés Gael Monfils y a la checa Barbora Strycova, respectivamente.

    Nadal, 9º del mundo, superó en cuatro sets a su rival galo, sexto del ranking, 6-3, 6-3, 4-6, 6-4. Pese a todo, Nadal no mostró su mejor versión, no siendo resolutivo en los puntos importantes (6 breaks de 17 ocasiones) y fallando a veces en golpes fáciles.

    En semifinales le espera el canadiense Milos Raonic, que derrotó al español Roberto Bautista, por 7-6 (8/6), 3-6, 6-4, 6-1. Raonic, tercero del mundo, se sirvió de sus 33 aces para dejar en la cuneta a Bautista, 14º del mundo.

    El canadiense se clasificó así por tercera vez consecutiva para cuartos de final. El año pasado alcanzó las semifinales. Además, el belga David Goffin, de 26 años y 11º cabeza de serie, igualó su mejor marca en un Gran Slam clasificándose a cuartos tras vencer al austríaco Dominic Thiem en un partido que duró dos horas y 44 minutos, por 5-7, 7-6 (7/4) , 6-2, 6-2, con temperaturas por encima de los 35 grados.

    De esta forma, Goffin se convirtió en el primer belga que disputará los cuartos de final del Grand Slam australiano. Goffin se medirá por un puesto en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, 15º del mundo, que apeó al uzbeco Denis Istomin, 117º del mundo, al que se impuso por 2-6, 7-6 (7/2) , 6-2, 6-1.

    En el cuadro femenino, Serena Williams logró su undécimo pasaje a cuartos de final del abierto de Australia en su carrera, y ya está un paso más cerca de sumar 23 títulos de Grand Slam, dejando atrás la marca de Steffi Graf.

    Williams derrotó a la checa Barbora Strycova, 16ª del mundo, por 7-5, 6-4 y ahora se enfrentará a la británica Johanna Konta, que se impuso por 6-1 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova. Después de que la alemana Angelique Kerber, vigente campeona del Abierto de Australia y N.1 del mundo, cayó eliminada el domingo, Williams podría recuperar el cetro mundial, si gana el torneo.

    Por su parte, la croata Mirjana Lucic-Baroni derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-2, y se enfrentará en cuartos a la checa Karolina Pliskova, 5ª del mundo, que derrotó a la australiana Daria Gavrilova, N. 26, por 6-3, 6-3. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad