Rafael Nadal y Andy Murray se estrenan con victoria en Roland Garros

Rafael Nadal y Andy Murray se estrenan con victoria en Roland Garros

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Rafael Nadal y Andy Murray se estrenan con victoria en Roland Garros

El británico Andy Murray es uno de los mejores tenistas del mundo.

El español venció al australiano Sam Groth, en tanto que el británico se deshizo del checo Radek Stepanek.

El tenista español Rafael Nadal inicio este martes su conquista de un décimo título en la tierra de Roland Garros fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de juego.

Frente a las dificultades que han tenido de entrada otros favoritos, como el suizo Stan Wawrinka el lunes o el británico Andy Murray este martes (ambos necesitaron cincos sets para ganar), el español se mostró muy sólido y cometió solo tres faltas en todo el encuentro.

El mallorquín mostró una gran confianza en la pista Suzanne Lenglen, al punto de hacerle un 'passing' a Groth de espaldas y por debajo de las piernas en el tercer set.

Frente al rival con el saque más potente del circuito, ya que el nº 100 del ránking de la ATP batió el récord de servicio más rápido en el pasado Abierto de Australia (263 km/h), Nadal opuso su habitual solidez desde el fondo de la pista y un resto que desarboló a Groth, que solo pudo ganar 38 puntos, frente a los 87 del mallorquín.

Nadal, además, no concedió a su rival ni una sola ocasión para que pudiera hacerle un 'break'. Ante Groth, Nadal siguió aumentando su récord de 71 victorias en 73 partidos jugados en la tierra parisina, donde ha conquistado en nueve ocasiones la Copa de los Mosqueteros (otro récord) .

El británico Andy Murray, segundo favorito en París, consumó la remontada ante el checo Radek Stepanek y se clasificó para segunda ronda de Roland Garros, imponiéndose por 3-6, 3-6, 6-0- 6-3 y 7-5 en 3 horas y 41 minutos de juego.

En un partido que se tuvo que suspender el lunes por la noche por falta de luz, cuando el checo dominaba por dos sets a uno, Murray pudo darle la vuelta al partido, no sin sufrir ante el jugador más veterano del torneo y que a sus 37 años jugó un gran partido y fue despedido con una gran ovación de la pista central de Roland Garros.

Murray se enfrentará en la siguiente ronda al francés Matthias Bourgue.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad