Rafael Nadal volvió a ganar en Madrid

Mayo 14, 2017 - 03:05 p.m. Por:
Elpais.com.co
Rafael Nadal

Rafael Nadal consiguió un título más en su carrera.

EFE / El País

El jugador español Rafael Nadal venció 7-6 (8) y 6-4 Dominic Thiem en el Open de Madrid.
 
Rafael Nadal, después de recoger el trofeo Ion Tiriac de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, felicitó a Dominic Thiem, y le recordó que él sabe lo difícil que es ganar "después de haber perdido tres finales esta temporada".

"Quiero felicitar a Dominic Thiem por las dos semanas seguidas realizadas, yo siempre recuerdo lo difícil que es ganar. Te deseo lo mejor para Roland Garros y el resto de la temporada", comentó el mallorquín.

Además, Nadal no olvidó a todos los que hacen posible el Mutua Madrid Open.

"Gracias a todos por hacer esta semana única. Todos somos unos afortunados. Yo el primero, por jugar en casa. Y no puedo dejar de agradecer a Madrid por el gran apoyo que da a este evento. Sin el apoyo de la comunidad sería imposible organizar uno así. Hay que estar satisfechos y orgullosos de tenerlo aquí en Madrid", comentó.

Luego llegó el turno de agradecimientos al público. "Mil gracias a todos vosotros por lo que me hacéis sentir cada vez que juego en Madrid. Es algo único e inolvidable el cariño que me dais desde el 2003, la primera vez que jugué aquí. Nos vemos el año que viene", remató Nadal ante los 12.500 aficionados que llenaron este domingo la pista central Estadio Manolo Santana.

El austríaco Dominic Thiem, por su partido reconoció haberse "divertido" en el partido y se mostró satisfecho "por haber participado en la batalla".
Después, felicitó al equipo de Rafa Nadal y añadió que para él había sido "uno de los mejores momentos del año".
Además, también tuvo palabras de agradecimiento para el público de Madrid. "Ha sido impresionante. No estoy acostumbrado a jugar delante de tanto aficionado. Entiendo que teníais que animar a Rafa".
Y para terminar, dio "las gracias a todos", en español.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad