Rafael Nadal tuvo que sudar más de la cuenta para avanzar en el US Open

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Rafael Nadal tuvo que sudar más de la cuenta para avanzar en el US Open

Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda en el US Open

Rafael Nadal derrotó al joven croata Borna Coric en cuatro peleados sets.

El español Rafael Nadal tuvo que sudar bastante para derrotar al empecinado joven croata Borna Coric en cuatro peleados sets, y sellar su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que se inició el lunes en Flushing Meadows, Nueva York.

Nadal, octavo sembrado, se impuso al croata de 19 años con parciales de 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 al cabo de 2 horas y 47 minutos de juego. Coric (33º ATP) ya había derrotado al español en el torneo de Basel de 2014.

Nadal, que ganó su segundo título de Nueva York en su última aparición en el año 2013 antes de que una lesión le llevara a perder la temporada de 2014, se medirá al argentino Diego Schwartzman por un puesto en la ronda de los 32 mejores.

Coric, el jugador más joven en el top 50, había ganado el título de secundaria en Nueva York en 2013, cuando Nadal estaba retomando su forma en el regreso a las canchas. Nadal le dio esperanzas a Coric en el tercer set cuando cometió una doble falta que abrió paso a un quiebre y al triunfo del croata en el parcial.

En el cuarto tramo, el español estabilizó su juego y tras un quiebre en el séptimo juego sentó las bases para la victoria.

Novak Djokovic, campeón del US Open en 2011 y cuatro veces finalista, necesitó apenas 71 minutos para doblegar al brasileño Joao Souza con un triple 6-1 y sellar la victoria número 51 frente a 9 derrotas en las canchas rápidas de Flushing Meadows.

El serbio, que ya ganó este año los Gran Slam del Abierto de Australia y Wimbledon y fue subcampeón de Roland Garros, mostró estar recuperado de la lesión de rodilla que limitó sus actuaciones en los recientes Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

"Este año he tenido un buen tenis, y me he recuperado de mis problemas de las últimas dos semanas, espero seguir jugando así", dijo Djokovic.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad