Rafael Nadal trituró a Mónaco y adelantó a España ante Argentina en Copa Davis

Diciembre 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
AP – El País
Rafael Nadal trituró a Mónaco y adelantó a España ante Argentina en Copa Davis

El tenista español Rafael Nadal (d) devuelve una bola al argentino Juan Mónaco, durante el primer partido de la final de la Copa Davis jugado en el estadio Olímpico de Sevilla.

Rafael Nadal arrolló el viernes a Juan Mónaco y puso a España en ventaja 1-0 sobre Argentina en la final de la Copa Davis.

Rafael Nadal arrolló el viernes a Juan Mónaco y puso a España en ventaja 1-0 sobre Argentina en la final de la Copa Davis.El número dos del mundo y primera raqueta española no dio opciones a su rival en todo el partido y se impuso cómodamente por 6-1, 6-1, 6-2 en 2 horas y 27 minutos.La victoria elevó el récord del español en la Davis a 19-1, con un inmaculado 12-0 en polvo de ladrillo.Mónaco no dispuso de una sola pelota de quiebre en el encuentro, buena muestra del dominio abrumador del español, que apenas cometió errores.Nadal deleitó con su mejor repertorio sobre arcilla a los más de 20.000 aficionados, entre ellos el rey Juan Carlos, congregados en la cancha habilitada en el estadio Olímpico de Sevilla.En el primer parcial, Mónaco sólo pudo anotarse el primer juego. Nadal encadenó los otros seis games consecutivos para llevarse el set 6-1.En el segundo, Nadal rompió en el cuarto y sexto juego y se llevó el parcial con un idéntico marcador de 6-1.En el tercero y último, Mónaco, número 26 del mundo, plantó más cara al español al inicio. Pero fue un espejismo.Nadal rompió el servicio de su rival en el quinto juego y logró conservar la ventaja, volver a quebrar en el séptimo y cerrar con un 6-2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad