Rafael Nadal se clasificó a octavos, salvando el honor del tenis español

Rafael Nadal se clasificó a octavos, salvando el honor del tenis español

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Rafael Nadal se clasificó a octavos, salvando el honor del tenis español

Nadal venció al italiano Andreas Seppi en una jornada aciaga para el tenis español con la eliminación de tres de sus figuras.

Rafael Nadal (N.3) se clasificó para octavos de final del torneo olímpico al derrotar este martes en Rio al italiano Andreas Seppi por un doble 6-3, salvando para España una jornada desastrosa.

Antes de Nadal, habían perdido David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, ésta sorprendentemente ante la puertorriqueña Mónica Puig.

El próximo rival del español será el francés Gilles Simon.

Ante Seppi se vio una gran versión de Nadal, con rápidas subidas a la malla y golpeando de manera certera su raqueta para devolver el servicio del italiano.

El español espera seguir de largo ante Simon, número 31 del mundo, porque su objetivo es ganar una vez más el oro olímpico que ya obtuvo en Beijing 2008.

La puertorriqueña Mónica Puig derrotó este martes a la española Garbiñe Muguruza, número 4 del mundo, por un doble 6-1 y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Rio-2016, donde podría ganar una medalla histórica para su país.

Con el diploma olímpico asegurado, la boricua se enfrentará a la alemana Laura Siegemund por un puesto en semifinales, lo que significa meterse en la lucha por las medallas.

"Quiero esa medalla y voy a hacer lo que sea para cumplir esa meta", exclamó. La tenista afincada en Miami estaba exultante ante la prensa. "Ahora mismo estoy en las nubes, no me lo puedo creer. Fue increíble" , fueron las primeras palabras de la puertorriqueña ante la prensa.

Puig borró de la pista a la última ganadora de Roland Garros, que estuvo irreconocible en la pista ante la boricua, número 34 del ranking de la WTA.

Bajo un sol plomizo y con mucha humedad en la pista, Muguruza cometió 4 dobles faltas y 15 errores no forzados, perdiendo el servicio dos veces consecutivamente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad