Rafael Nadal luchará en semifinales contra Novak Djokovic en Mutua Madrid Open

Rafael Nadal luchará en semifinales contra Novak Djokovic en Mutua Madrid Open

Mayo 12, 2017 - 06:11 p.m. Por:
Agencia EFE
Rafa Nadal

‘Rafa’ Nadal celebra su victoria en el partido de cuartos de final frente al belga David Goffin, por 7-6 (3) y 6-2.

EFE / El País

El español Rafael Nadal superó por segunda vez en menos de un mes al belga David Goffin por 7-6 (3) y 6-2, en una hora y 59 minutos, y se enfrentará este sábado con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final del Mutua Madrid Open.

Después de vencer a Goffin en las semifinales de Montecarlo (6-3 y 6-1), Nadal volvió a repetir victoria en la Caja Mágica, esta vez en un duelo más disputado, con tantos espectaculares de ambos jugadores, en un partido que se disputó con el techo de la pista Manolo Santana cubierta porque diluviaba en Madrid.


Por su parte, Djokovic se clasificó para semifinales, por la incomparecencia del japonés Kei Nishikori, finalista en 2014, quien prefirió no arriesgar debido a sus problemas en la muñeca derecha.
La semifinal de hoy marcará el 50 enfrentamiento entre ambos tenistas, el duelo más repetido en la historia del tenis, con ventaja del jugador de Belgrado por 26-23.

Djokovic además, no se ha dejado arrebatar un solo set en los siete últimos enfrentamientos contra el de Manacor, que no gana al serbio desde la final de Roland Garros de 2014, precisamente cuando obtuvo el último de sus nueve títulos en París.

“Tengo que estar al máximo nivel. Soy consciente de que mañana (sábado) es un día que juegue bien o no las opciones van a ser pocas”, señaló Nadal quien acumula diez semifinales del Mutua Madrid Open.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad