Rafael Nadal aplasta a David Ferrer y avanza a la final en Abierto de Francia

Junio 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Rafael Nadal aplasta a David Ferrer y avanza a la final en Abierto de Francia

El tenista español Rafael Nadal golpea la bola durante la semifinal masculina del torneo de Roland Garros disputada ante su compatriota David Ferrer en París, Francia.

El tenista español Rafael Nadal superó sin mayores problemas a su compatriota David Ferrer y disputará la final del Roland Garros.

Rafael Nadal quedó a ley de un triunfo de su séptimo título del Abierto de Francia al aplastar el viernes 6-2, 6-2, 6-1 a David Ferrer.El español alcanzó su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam, aunque en ese período sólo ganó el Abierto de Francia del año pasado. Las otras finales las perdió ante Novak Djokovic, quien dejo en el camino a Roger Federer en la otra semifinal en Roland Garros.Nadal no ha perdido un solo set este año en el Abierto de Francia, y su dominio fue tan abrumador que incluso ganó un punto en el segundo set a pesar de caerse y pegarle a la pelota mientras estaba sentado sobre la arcilla.El segundo del ranking mundial ha ganado seis trofeos en Roland Garros, un récord que comparte con Bjorn Borg. Nadal tiene marca de 51-1 en el segundo Grand Slam de la temporada, donde su única derrota fue en 2009 cuando perdió en la cuarta ronda ante Robin Soderling.El español de 26 años también busca el 11er título de Grand Slam de su carrera, lo que lo empataría en el cuarto lugar en la historia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad