Rafael Infantino conquista doble etapa en la Vuelta a Colombia

Rafael Infantino conquista doble etapa en la Vuelta a Colombia

Junio 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Rafael Infantino conquista doble etapa en la Vuelta a Colombia

El ciclista Rafael Infantino, del equipo Aguardiente Antioqueño, ganó en solitario la octava etapa de la Vuelta a Colombia de Ciclismo, entre Ibagué y Bogotá, la segunda en su cuenta personal.

El lunes hay jornada de descanso y se retoman actividades el martes con la novena etapa, cuando parta a territorio boyacense en una prueba de 172 kilómetros de recorrido.

Por segunda vez, el corredor Rafael Infantino, del equipo Aguardiente Antioqueño, obtiene triunfo en la Vuelta a Colombia – Supérate 2013. El domingo, el colombo-dominicano se adjudicó la octava etapa que comprendía 213 kilómetros de recorrido, la más extensa de toda la competencia nacional, que partió desde Ibagué y finalizó en la capital colombiana. Durante toda la prueba, el corredor del orgullo antioqueño fue el más regular, ganando así casi un kilómetro de diferencia frente al lote del líder Jonathan Millán, de GW Shimano, en los últimos tramos, luego del ascenso del municipio cundinamarqués de La Mesa. “Es muy gratificante dos victorias en forma de atacante, gracias a Dios que las fuerzas me dieron hasta el final, creo que el apoyo de la gente, de mi familia fue muy importante, en mis pensamientos siempre estuvo Dios. La fortaleza mía es la oración y el esfuerzo, porque todos vamos al límite, en una etapa muy dura, la más larga de la vuelta”, dijo Infantino, finalizada la prueba, bajo un ardiente sol en Bogotá. Luego de que el ganador cruzara tranquilamente la meta, arribó posteriormente el representante de Indeportes Boyacá, Wilmar Pérez, quien entró a hacer parte del top 10 de la general, mientras que el pedalista de Coldeportes – Claro, Julián Rodas cerró el podio. La octava etapa de la vuelta, fue una de las más difíciles de toda la carrera, luego de que los corredores participantes disputarán el día sábado una prueba decisiva, el paso de La Línea, que modificó sustancialmente la tabla general que venía liderando el corredor caldense Sebastián Tamayo y que le fue arrebatada por el joven Millán, quien continúa luciendo la camiseta amarilla de líder. En esta oportunidad, no hubo cambios sustanciales en las generales, el atleta Luis Largo, de Indeportes Boyacá, sigue escoltando a Millán con 32 segundos de diferencia, 10 más que el sábado, mientras que Mauricio Ortega y Óscar Sevilla, se encuentran a un poco más de tres minutos del santandereano. Infantino se convierte en el único corredor, hasta ahora, en conquistar dos etapas en lo que va corrido de la Vuelta, logrando que su equipo Aguardiente Antioqueño sea uno de los más ganadores. “Todas las etapas son importantes no hay una victoria que sea más que la otra, ganar es ganar y al final esto es la recompensa de los esfuerzos, los sacrificios, no solo personales, sino de la familia y el equipo”, agregó el vencedor del día domingo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad