Rafael Gutiérrez ganó la Bilbao Downhill en España

Abril 16, 2017 - 05:19 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
Rafael Gutiérrez

Rafael Gutiérrez, ciclista colombiano.

Especial para El País

El colombiano Rafael Gutiérrez (MTB Manizales) y la española Blanca Juliá (Vadebicis) fueron los ganadores de la Bilbao Downhill, tercera carrera puntuable para la Copa de España de ciclismo de descenso y reconocida por la UCI como prueba de categoría C2.

En la carrera masculina, Gutiérrez invirtió un tiempo de 2 minutos, 14 segundos y 59 centésimas en completar los 1.720 metros de recorrido, los 285 últimos urbanos, que separaban la salida en el monte Arraiz de la plaza Rekalde, donde estaba instalada la meta.

A 68 centésimas del 'rider' colombiano, que logró en Bilbao su primera victoria en España, se clasificó Ferrán Jorba (Sant Andreu), segundo en la general absoluta y primer sub 23, y tercero, a 1.70, el también catalán Pol Romero (The Bike Village).

En categoría femenina la victoria ha sido para Blanca Juliá (2.58:71), que encadena así su tercer triunfo consecutivo en el Open de España, seguida de Telma Torregrosa (2.59:58) y Blanca Aracil (3.11:31), tercera y primera sub 23.

La cita vizcaína ha sucedido en el calendario nacional a las Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Tuña (Asturias), y es previa a las de Aviá (Barcelona), Alcaudete (Jaén) y Candelada (Avila).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad