Rafael Benítez no confirmó titularidad de James Rodríguez para el clásico español

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Afp - Redacción El País
Rafael Benítez no confirmó titularidad de James Rodríguez para el clásico español

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid.

El técnico del Real Madrid indicó que James Rodríguez junto a Karim Benzema están convocados para el clásico ante el Barcelona este sábado.

El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, en rueda de prensa indicó que el mediocampista colombiano, James Rodríguez junto a Karim Benzema están convocados para el duelo contra Barcelona este sábado, pero dejó dudas sobre si estarán en el equipo titular. 

"Lo que quiero es que vuelva sano y salvo. Me alegra y quiero que esté en las mejores condiciones posibles para ganar partidos con el Real Madrid. Está a disposición, está en la lista y puede participar mañana, si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos para ganar, lo vamos a utilizar", declaró Benítez. 

Respectó al delantero francés, el entrenador señaló que "Benzema está en la convocatoria, se ha entrenado bien, en este momento está con el grupo y ya decidiremos si juega o no". 

El técnico madridista confirmó la participación del capitán Sergio Ramos, tras haberse recuperado de su lesión en el hombro izquierdo. "Lo va afrontar seguro con plena garantía, está haciendo un esfuerzo que todos valoramos y apreciamos. Es el capitán y va a estar". 

Rafa Benítez, se mostró optimista con el resultado de los últimos entrenamientos del arquero Keylor Navas, afirmando que está recuperado de la lesión en el aductor del muslo derecho, por tal razón incluyó al costarricense en la lista de convocados. 

El Clásico español entre el  Real Madrid y Barcelona, en el que los líderes 'azulgranas' intentarán ahondar la ventaja que tienen sobre los blancos, marca la 12ª jornada de la Liga española. El Barça llega al Santiago Bernabéu, blindado para este encuentro, al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre los 'merengues', que buscarán una victoria que les permita ponerse a su altura.

"Es cierto que tenemos tres puntos más, pero no nos tiene que confundir. Hay que ir con la idea de ganar e incrementar la distancia. Nos encontraremos a un Madrid con ganas de hacer un gran partido e igualarnos a puntos" , dijo el jueves Andrés Iniesta en rueda de prensa.

El partido, que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París del viernes pasado, podría ver el regreso de Leo Messi, tras su lesión en la rodilla izquierda. "Estos últimos días ha entrenado con nosotros, con buenas sensaciones" , dijo uruguayo Luis Suárez.

Por el lado del equipo 'merengue', el técnico Rafa Benítez también recupera al galés Gareth Bale. "Me siento fuerte, en forma para este partido y preparado para la batalla" , dijo Bale, que podría volver a acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera blanca.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad