'Rafa' Nadal y Juan Martín Del Potro, la final adelantada del US Open

'Rafa' Nadal y Juan Martín Del Potro, la final adelantada del US Open 

Septiembre 08, 2017 - 12:21 p.m. Por:
Elpais.com.co
Rafael Nadal

Rafael Nadal

EFE / El País

Dos jugadores con corazón de león. Eso es lo que son el español Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, quienes este viernes se encuentran en la semifinal del US Open y prometen un duelo sensacional.

“Del Potro tiene un corazón de león”, fueron las palabras del tenista suizo Roger Federer tras caer ante la ‘Torre de Tandil’ y quedarse por fuera de la competencia. Y es que lo hecho por el tenista gaucho nuevamente dejó en evidencia no solo su capacidad como tenista, sino que cuando está en un buen día, saca una garra particular capaz de complicarle la vida a cualquier jugador sin importar cómo se llame.

Por su parte, ‘Rafa’ llega nuevamente como el primero en el escalafón de ATP y quiere quedarse otra vez con el título estadounidense. Nadal, primer cabeza de serie, le ganó sin problemas por 6-1, 6-2 y 6-2 al joven ruso Andrey Rublev, y así accedió al juego de este jueves.

El español será, sin duda, como lo era Federer, quien llegue con el favoritismo al juego, ya que afronta sus sextas semifinales del US Open y además en el lugar más alto de la clasificación mundial.

“Ahora me queda ‘Rafa’, pero tampoco será nada fácil, será un compromiso duro el que tendré que jugar ante él. Hay que entregarlo todo”, dijo el jugador argentino, que nuevamente vive un momento dulce en su carrera.

El juego de hoy para Juan Martín del Potro en el Abierto de los Estados Unidos no solo le propone enfrentarse al mejor de la actualidad, sino a una fuerte gripa que lo ha venido afectando y que podría jugarle una mala pasada ante un rival tan fuerte.

Viejos conocidos

El partido entre ambos será el decimocuarto, con ventaja para Nadal por 8-5, pero perdió el año pasado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y también ganó al jugador español (6-2, 6-2, 6-2) en las del 2009 en el Abierto de Estados Unidos, cuando se proclamó campeón.

Sin embargo, la victoria conseguida por Del Potro ante Federer le asegura a Nadal, al margen de lo que pueda hacer en el partido de semifinales, el primer puesto de la clasificación mundial de la ATP que ahora ya ocupa.

Del Potro disputa el noveno Abierto de Estados Unidos y jugará sus segundas semifinales después que en el 2009 ganó el título al vencer precisamente a Federer,

Frases

Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí. Yo me siento como jugando en casa y quiero aprovechar eso en este juego”, Juan Martín del Potro, tenista.

“Vamos a intentar algo, pero ninguna locura, yo tengo que seguir siendo fiel a mi juego ante Martín”, ’Rafa’ Nadal, tenista.


Datos

Tanto Juan Martín del Potro como Rafael Nadal reciben el premio al esfuerzo y el trabajo. Ambos vienen de superar largas lesiones y están a punto de jugar una nueva final de Grand Slam.

Mientras ‘Rafa’ ya ha ganado en tierras norteamericanas dos veces, Del Potro busca su segunda corona, luego de vencer en el año 2009 al suizo Federer.

Carreño Vs. Anderson, otra ‘semi’


Experiencia y juventud, eso es lo que se encontrarán los amantes del tenis en la otra semifinal del US Open 2017. El español Pablo Carreño y el surafricano Kevin Anderson buscarán llegar a la final de la competencia, en la que tendrán que medirse ante Rafael Nadal o Juan Martín del Potro.

Ninguno de los dos ha tenido la oportunidad de ganar este torneo. De hecho, ninguno de los dos tiene un Grand Slam en su carrera deportiva.
El jugador español llega con 26 años a jugar una semifinal que le podría permitir llegar a su segunda final y repetir lo hecho en el año 2016. Por su parte, Anderson quiere llegar a su primera vez en el último juego del abierto estadounidense.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad