'Rafa' Benítez respaldó a James Rodríguez después de lo sucedido el viernes en Madrid

Enero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Rafa' Benítez respaldó a James Rodríguez después de lo sucedido el viernes en Madrid

James Rodríguez, volante del Real Madrid.

El técnico español rescató las cualidades humanas del futbolista de la Selección Colombia, después que fuera perseguido el viernes por la policía de carreteras de Madrid a 200 kilómetros por hora.

"Evidentemente, hablamos de un tema privado. James es un buen chico y es serio. No hay nada más que decir. Nada más. Es un tema privado, repito. Nos ha dado su explicación. Lo único que hay que hacer es esperar y no puedo entrar en valoraciones", así se refirió el entrenador español Rafael Benítez, a lo ocurrido el pasado viernes con el futbolista nacional.

James fue perseguido por la policía de carreteras tras ser sorprendido a 200 kilómetros por hora. El jugador podría recibir una fuerte sanción económica, y además perder su carnet de conducción.

Lo del 10 de la Selección Colombia se suma a los problemas que ya ha tenido su compañero de equipo, el francés Karin Benzema en varias ocasiones. El atacante ya ha pagado multas hasta de 3000 euros y le han quitado la licencia.

El partido

Un exentrenador del Liverpool contra el excapitán del Manchester United, Rafa Benítez y Gary Neville, al frente del Real Madrid y del Valencia, trasladan dos rivalidades históricas a los banquillos, y lo hacen en una posición delicada, discutidos por los medios y la afición.

En Mestalla se vivirá un duelo entre dos equipos en dificultades, Valencia y Real Madrid este domingo, en el que los ojos estarán puestos en los banquillos. Durante seis temporadas Benítez y Neville se vieron las caras en la Premier League.

El técnico español dirigió al Liverpool entre 2004 y 2010, conquistando la Liga de Campeones en 2005, aunque no pudo ganar el campeonato inglés, lo que sí logró el Manchester United capitaneado por Gary Neville, en tres ocasiones durante esas seis temporadas.

La rivalidad deportiva entre los dos equipos históricos de Inglaterra se extendió a los banquillos, con acusaciones mutuas entre Benítez y Sir Alex Ferguson, mentor de Neville.

El propio Neville se convirtió en una de las bestias negras del Liverpool por su efusiva celebración ante los aficionados del Liverpool después de un triunfo mancuniano con un gol in extremis en 2006.

"El Liverpool sólo tiene lo que merece" , comentó el exdefensa en 2009 luego de la eliminación de los 'Reds' de la Liga de Campeones, aumentando la animadversión de Benítez y de la afición del Liverpool.

Futuro incierto para ambos

Sin embargo, a comienzos del 2016 ambos entrenadores tienen algo en común: la situación deportiva de sus equipos no es idílica, y su continuidad está en entredicho. Mayor amenaza pesa sobre en entrenador español del Real Madrid, cinco meses después de que tomara las riendas del equipo blanco.

Pese a los últimos resultados positivos el juego del equipo no es del agrado del Bernabéu y las estrellas del vestuario no empatizan con Benítez. El presidente Florentino Pérez le muestra, de momento, su apoyo. Lo hizo tras la humillante derrota ante el Barcelona (4-0) y tras la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Denis Cherysev.

Gary Neville también es la apuesta personal del propietario del Valencia, el magnate de Singapur Peter Lim, quien le dio la oportunidad de dejar su labor de comentarista en la televisión inglesa para dirigir a un club que disputaba la Liga de Campeones en su primera experiencia como primer entrenador. Pero sus inicios no son alentadores. Debutó con derrota encasa ante el Olympique de Lyon (2-0), lo que significó la eliminación del conjunto che de la Champions, y todavía no ha ganado en Liga después de tres partidos.

Su única victoria llegó ante el modesto Barakaldo en la Copa del Rey. Su dificultades de comunicación con sus jugadores suponen un hándicap, aunque confiesa que se levanta todos los días a las seis de la mañana para aprender español.

Benítez fue además el último entrenador que hizo campeón de Liga al Valencia (2001/2002 y 2003/2004) y de la Copa de la UEFA (2003-2004). Pero el ahora técnico 'merengue' Rafa Benítez se encuentra en una situación difícil, cuestionado por la grada y por los medios, que señalan al francés Zinedine Zidane como su sucesor.

Una victoria del Real Madrid trasladaría la presión al valencianista Gary Neville apenas un mes después de su llegada al Valencia. Benítez rechazó los últimos días la idea de que el duelo ante el Valencia sea un 'match point' para él, al igual que Neville estimó que el resultado ante el Real Madrid "no definiría la temporada ni el futuro del Valencia" . Pero sus destinos están ligados, y uno de los dos podría salir muy dañado de Mestalla el domingo.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad