Racing vendrá a Palmaseca por la clasificación en Copa Libertadores

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Racing vendrá a Palmaseca por la clasificación en Copa Libertadores

Roger Martínez (c), delantero colombiano del Racing de Argentina.

El equipo argentino llega el miércoles a Cali para medirse al cuadro azucarero en la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa.

El próximo jueves llega Racing a la cancha de Palmaseca precedido de un buen presente. El plantel de Avellaneda arribará como líder del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los argentinos quieren buscar en suelo azucarero una victoria ante Deportivo Cali que les permita encarrilarse en su clasificación a la otra fase del certamen continental.

Conservar la base del equipo que alcanzó en 2014 su último título en el fútbol argentino, seguro que le ha dado un salto de calidad que hoy lo tiene peleando en los dos frentes, el torneo continental y la liga de su país.

Tras la salida de Diego Cocca, el estratega que le dio la posibilidad a la ‘Academia’ de dar la vuelta olímpica y el regreso a la Libertadores para esta temporada, su reemplazo fue un hombre de la casa, Facundo Sava, hincha fanático de Racing.

Con un proyecto liderado por el ‘Colorado’ Sava, el Racing dejó en el camino al Puebla de México en la fase previa de la Copa Libertadores, la prueba inicial de lo que es hoy en día la buena campaña del equipo.

Una apabullante victoria 4-1 sobre Bolívar en su estadio y un empate sin goles en La Bombonera ante Boca Juniors lo  tienen en lo más alto de la zona copera.

Lo anterior es sin duda la ratificación del poder ofensivo que tiene el equipo de Sava. El tridente de ataque, conformado por Diego Milito, Lisandro López y Gustavo Bou, suma la cifra de 17 goles en 9 cotejos de la temporada, por torneo local y Copa. Esto, además del buen momento que viene atravesando el delantero colombiano Roger Martínez, que se ha convertido en una grata alternativa.

A pesar de ser un equipo ofensivo, su talón de Aquiles es su defensa, lo que demuestra ser una escuadra con desequilibrio futbolístico. En siete presentaciones en el rentado argentino ha recibido 14 goles, es decir dos tantos encajados por compromiso.

Para el juego del jueves  la noticia positiva para Racing es la vuelta a labores de Gustavo Bou (recuperado de una distensión) y Leandro Grimi (superó un problema muscular), quienes se entrenaron el lunes a la par de sus compañeros.

La baja más sensible es la de Luciano Lollo, quien se recupera de una fractura  en el quinto metatarsiano  del pie izquierdo.

La duda para el jueves es la presencia de Iván Pillud, quien sufrió un traumatismo en el gemelo derecho. Se espera su evolución física.

Racing llegará el miércoles muy temprano a la capital vallecaucana, se alojará en un hotel del norte de la ciudad y se espera que trabaje en la noche, previo al duelo del jueves.

Milito, el referenteEl experimentado delantero argentino Diego Milito es el máximo referente del Racing . Surgido de la cantera del equipo de Avellaneda, regresó en junio de 2014 tras un paso por equipos de Europa como Génova, Zaragoza y el Inter de Milán, donde ganó, entre otras cosas, una liga italiana, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes. Participó con la selección Argentina del Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copa América de 2007 y 2011. Tiene un registro de 607 anotaciones en su carrera profesional con un promedio de 0.42 de gol por partido, ratificando su sello goleador.
El aporte cafeteroUn gran presente es el que atraviesa el delantero colombiano Roger Martínez, quien cumple con su segundo ciclo en Racing. A sus 21 años, el atacante cartagenero ha tenido un buen arranque de año con la casaca del equipo de Avellaneda. Un gol en Copa ante Bolívar  y un tanto de taco ante Boca por el torneo local han sido determinantes para irse ganando la confianza de su técnico. Sus buenas actuaciones con Racing le dieron para ganarse un puesto en la convocatoria del técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, que con la selección Colombia Sub-23 disputará el cupo olímpico.
Datos El Racing es considerado uno de  los cinco equipos grandes de Argentina.   Esta es su octava participación en la  Copa Libertadores de América. En 2014 obtuvo, luego de 13 años, el último campeonato   en la historia de la institución. El partido del jueves será a las 7:45  p.m. y tendrá señal de Fox Sports. El juego en Palmaseca será el último de esta primera vuelta El cotejo de regreso en Avellaneda será  el próximo 7 de abril.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad