"Quizás Nairo Quintana no está como el año pasado", dice Chris Froome

"Quizás Nairo Quintana no está como el año pasado", dice Chris Froome

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

Nairo Quintana, a la rueda de Chris Froome.

Este miércoles, el ciclista británico le sacó 28 segundos más al pedalista colombiano en la clasificación general.

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia y que este miércoles amplió su ventaja con todos sus rivales por el triunfo final, declaró que Nairo Quintana (Movistar) "quizás no está como el año pasado".

"Lo intentó una vez pero quizás no está como el año pasado. Nunca es fácil, pero además yo me siento mejor en la tercera semana", dijo Froome, que también habló de la contrarreloj del jueves.

"La he revisado y será difícil después de todos los esfuerzos de hoy. Es un buen recorrido para Richie (Porte) y Quintana, si tienen fuerza", señaló Froome sobre la cronoescalada de 17 kilómetros.

Este miércoles el Sky volvió a imponer su ley, a pesar de los intentos de Movistar y Astana de poner en dificultades a Froome, que dio su zarpazo en el último kilómetro, ampliando a 3 minutos y 27 segundos su ventaja con Quintana.

"Estoy contento, fue una etapa dura tras el día de descanso, hicimos 60-70 kilómetros todos juntos antes de que se formara la escapada. Es el primero de cuatro días en Los Alpes y la próxima etapa será todavía más importante", explicó el británico, en camino para lograr su tercer Tour (tras 2013 y 2015).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad