Deportes Quindío venció a Popayán y se mantuvo líder del Grupo B del ascenso

Deportes Quindío venció a Popayán y se mantuvo líder del Grupo B del ascenso

Noviembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El equipo de José 'Cheché' Hernández llegó a siete puntos, uno más que el América de Cali.

En una noche pasada por la lluvia, Deportes Quindío derrotó por la mínima diferencia a un difícil Universitario de Popayán, por la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila, y se mantuvo en el liderato de su zona con siete puntos. La única anotación del partido fue obra del goleador Damir Ceter, al minuto 34.

Al principio el juego se mostró enredado. Ni los locales ni los universitarios jugaron bien y en la cancha lo que se vio fue pelotazo, empuje y cero ideas. La primera llegada con importancia apareció al minuto 24 en un centro de Héber Rentería que cabeceó entre los centrales Damir Ceter, pero la pelota se fue al lado del vertical izquierdo.

Ambas escuadras jugaron una regular primera mitad, pero los quindianos lograron desnivelar el marcador al minuto 34 por medio del goleador Ceter, quien después de un disparo de media distancia de Yeison Carabalí y un enredo en el área chica de Gustavo Torres, logró empujarla al fondo para el primer y único gol de la noche.

En los diez minutos siguientes, Universitario cayó mucho más en su fútbol, mientras que los dirigidos por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández empezaron a dominar el juego e imponiendo condiciones en la cancha, armaron dos jugadas más de peligro, que no fueron bien definidas por los atacantes Gustavo Torres y Steven Gómez.

En la etapa complementaria Popayán reaccionó y, pese a que la cancha estaba en condiciones deplorables para jugar al fútbol, tuvo dos opciones muy claras para conseguir el empate. La primera la armó al minuto 54 con Juan Camilo Vela, que dejó a Guillermo Murillo mano a mano, pero el duelo lo ganó el arquero Julián Mesa.

Luego, al minuto 57, los visitantes se encontraron con la opción más clara de la noche para anotar, después del resbalón de Dairin González, que dejó el balón en el borde del área y Juan Camilo quedó solo ante Meza, pero el arquero salvó nuevamente a Quindío.

Los dirigidos por César Torres jugaron una buena segunda parte y al minuto 65 volvieron a acercarse con peligro a la puerta quindiana, pero de nuevo el delantero Murillo erró una opción clara, por su débil definición, que pudo sacar de la raya el defensor Jeider Riquett.

Con este resultado los cafeteros son líderes del cuadrangular B con siete puntos, mientras que Popayán continúa en la cola con una unidad. En la próxima jornada, se realizará el juego entre los mismos rivales, pero esta vez en el estadio Ciro López de Popayán (13 de noviembre, 2:00 de la tarde).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad