El pais
SUSCRÍBETE

Deportes Quindío cedió un empate y le dijo adiós a la clasificación

El Deportes Quindío no pudo ganar en el ‘Centenario’ y le dijo adiós a la clasificación entre los ocho. El empate 1-1 ante Equidad sacaron de la fiesta de fin de año a los ‘Cafeteros’.

27 de noviembre de 2011 Por: Colprensa / El País

El Deportes Quindío no pudo ganar en el ‘Centenario’ y le dijo adiós a la clasificación entre los ocho. El empate 1-1 ante Equidad sacaron de la fiesta de fin de año a los ‘Cafeteros’.

El Deportes Quindío no pudo ganar en el ‘Centenario’ y le dijo adiós a la clasificación entre los ocho. El empate 1-1 ante Equidad sacaron de la fiesta de fin de año a los ‘Cafeteros’.El gol quindiano fue conseguido por el veterano Hamilton Ricard, a los 19 minutos de al segunda parte, mientras que el tanto de los aseguradores llegó por medio de un autogol del central Eder Castañeda, a los seis minutos de la complementaria.Los primeros minutos mostraron a un equipo ‘Asegurador’ bien parado en la cancha y un Quindío muy ansioso en busca del gol que le diera la clasificación. A punta de pelotazos frontales, los ‘Cafeteros’ no encontraban el arco y por el contrario la Equidad se acercó peligrosamente a través de Javier Araujo.Sin muchas emociones en los arcos, la primera mitad se fue diluyendo con muy poco fútbol, pero la Equidad estuvo a punto de abrir el marcador en el ‘Centenario ‘después de un rebote que ganó en la medialuna el delantero Iván Rivas, pero su disparo fue bien atajado por Otero.El baldado de agua fría para la afición ‘Milagrosa’ que llegó al ‘Centenario’ cayó a los seis minutos de la parte complementaria, después de un tiro de esquina cobrado por Araujo; el central Hugo Soto remató y su disparo fue desviado por Eder Castañeda, quien descontroló a su arquero Alejandro Otero para el 0-1.Desde ese momento, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro se fueron encima del arco de Julián Mesa y estuvieron a punto de conseguir el empate, pero el palo y el mismo portero se encargaron de ahogar el grito de gol quindiano, que en ese instante estaba eliminado de la Liga Postobón.Al minuto 64 y luego de varias arremetidas cafeteras llegó el empate a través del veterano Hamilton Ricard, quien luego de un centro preciso de Rodríguez cabeceó al ángulo posterior izquierdo de Mesa, quien sólo vio ingresar el balón en su portería. Ricard sumó ocho goles en el torneo.Con el juego igualado y necesitando un gol para clasificar, los milagrosos siguieron buscando el arco rival por todos los sectores y crearon varias opciones claras de gol que le hubieran dado el paso a cuartos de final. Equidad se paró bien en defensa y con mucho profesionalismo defendió el empate.

AHORA EN Deportes