Deportes Quindío acabó con la paternidad del Once Caldas

Deportes Quindío acabó con la paternidad del Once Caldas

Septiembre 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Deportes Quindío acabó con la paternidad del Once Caldas

El volante del Deportes Quindío, Hilton Murillo abrió el marcador en el duelo ante el Once Caldas. Los 'Milagrosos' ganaron 2-0 en el 'Centenario', de Armenia.

En un agradable partido, realizado en el estadio ‘Centenario’, de Armenia, Deportes Quindío derrotó 2-0 a Once Caldas por la sexta jornada de la Liga Postobón II y se quitó de encima una paternidad alba de varios años.

En un agradable partido, realizado en el estadio ‘Centenario’, de Armenia, Deportes Quindío derrotó 2-0 a Once Caldas por la sexta jornada de la Liga Postobón II y se quitó de encima una paternidad alba de varios años. El clásico cafetero fue para los milagrosos que anotaron a través del volante Hilton Murillo, en el primer minuto y del central William Tesillom, a los 27 minutos del primer minuto.Las emociones iniciaron muy temprano. Quindío salió a imponer su condición de local y en sólo 28 segundos abrió el marcador. Luego de un pelotazo desde el sector izquierdo, el joven volante Hilton Murillo encaró al lateral, ingresó al área, dejó en el camino al central Fula y definió al palo más lejano de Henao.Once Caldas ni siquiera se había alcanzado a parar en la cancha y en menos de un minuto se encontró con el marcador en contra. Los ‘Albos’ quisieron reaccionar de inmediato, antes del minuto 15 llegaron en dos ocasiones, pero no supieron definir y por el contrario dejaban espacios en defensa que instantes después aprovecharía Quindío.Los ‘Cafeteros’ manejaban las acciones y atacaban al equipo que dirige Juan Carlos Osorio, gracias a los espacios que dejaban los blancos en la parte de atrás. Al minuto 27, después de una falta por el sector derecho que cometió Henríquez, los ‘Milagrosos’ aumentaron la cuenta a través del defensor William Tesillo, quien remató muy bien un centro de Morales.Luego de la segunda anotación quindiana el onceno de Manizales atacó con más frecuencia, pero imponiendo más ganas que orden. Al minuto 39 los ‘Albos’ por poco descuentan en una excelente jugada de Pajoy, quien dejó de frente al arco al paraguayo Núñez, pero éste la envió por encima del pórtico que defiende Otero.En el arranque del segundo periodo la iniciativa fue del Once Caldas. El equipo ‘Albo’ buscó por todos los sectores pero lució muy atropellado en ataque. Los volantes Pajoy y Núñez buscaron insistentemente a Beltrán en el juego aéreo, pero los centrales cafeteros estuvieron muy finos a la hora de defender su arco.El desarrollo del partido fue prácticamente igual en los restantes minutos de la segunda mitad. El equipo de Manizales buscó el descuento, pero los milagrosos se pararon bien en defensa y hasta tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en el contragolpe.Con este resultado Deportes Quindío llegó a diez puntos y es tercero en la Liga Postobón II, mientras que Once Caldas se quedó en seis unidades y se ubica en el puesto 14 del torneo. En la próxima jornada los cafeteros visitarán a Medellín en el Atanasio Girardot y Once Caldas recibirá en el Palogrande al Deportivo Pereira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad