El pais
SUSCRÍBETE

“Quiero ir a la Selección Colombia”: Miguel Borja

El delantero de moda por sus goles en Nacional, espera darle una mano a Colombia en próximos juegos de eliminatoria.

27 de octubre de 2016 Por: Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País

El delantero de moda por sus goles en Nacional, espera darle una mano a Colombia en próximos juegos de eliminatoria.

Miguel Ángel Borja anda derecho en el fútbol colombiano. Todo lo que el delantero cordobés toca, va para adentro como lo ha demostrado en el torneo local y en certámenes internacionales.

Por ahora lo disfruta Nacional. Pero la afición, y hasta el mismo Borja, esperan que este dulce momento del jugador, oriundo de Tierralta, se extienda hasta la Selección Colombia.

Su última faena fue  el miércoles en el Atanasio Girardot, con tripleta incluida en el duelo ante Coritiba de Brasil (3-1) por la Copa Sudamericana.

Lo hecho en ese encuentro, pero también lo que le ha aportado a Nacional en la liga colombiana y para el título de la la Copa Libertadores, lo tienen como cuarto artillero a nivel mundial y como gran opcionado para llegar al combinado nacional con miras a los duelos de noviembre ante Chile y Argentina, por la eliminatoria.

Borja habló con El País de su brillante momento y de unas expectativas pintadas de amarillo, azul y rojo.

¿Había tenido una campaña tan buena en materia de goles como la que tiene en Nacional?

No es la primera vez que paso por un momento así; gracias a Dios se pudo hacer en Cortuluá, donde tuve una seguidilla de seis goles; ha sido una gran bendición porque he hecho tripleta y dobletes. Muy agradecido con los compañeros en ese sentido. Yo siempre digo que donde hay un gran equipo, el mayor beneficiado es el delantero porque va a tener buenos surtidores como los tengo en Nacional.

¿Qué otro factor ha influido para que todo le salga bien y sea el delantero de moda?

Desde que llegué a Nacional sentí el respeto; el grupo me acogió de una manera especial que uno como jugador siempre quiere. Es bueno que lo hagan sentir importante; además, hay mucho respaldo, confianza del cuerpo técnico, del plantel y de los directivos.

¿El miércoles le hizo tres goles a Coritiba. ¿Hubo algún presentimiento de que tendría una noche redonda?

Sí, tuve ese presentimiento de que podía hacer los tres goles; incluso le dije a un amigo que me tenía mucha fe para este partido y que estaba seguro de que podía hacer tripleta. Todo la honra es para Dios porque sin él esto no lo habría conseguido.

¿Cuántos balones se ha llevado para su casa por tripletas anotadas?

Gracias a Dios he tenido la posibilidad de llevarme tres balones para la casa; en un Suramericano Sub 20 en Mendoza (Argentina) tuve esa gran posibilidad, luego con Cortuluá se dio lo mismo al anotarle al Once Caldas y ahora la de Nacional. Hablando con mi esposa le dije que era hora de hacer tripleta con Nacional y justo el miércoles se dio esa bendición.

¿Siente que cada gol que anota lo aleja de Colombia y lo acerca al fútbol europeo?

La verdad ahora estoy enfocado en Nacional, pero tengo que pensar bien las cosas para que no me afecten; es lógico que van a llegar ofertas y eso puede ser perjudicial para mi y para la institución, por eso no le doy mucha cabeza a ese tema. Quiero seguir haciendo historia y dejar huella en Nacional. Ya después Dios decidirá sobre mi.

Todo el mundo lo quiere en la Selección. ¿Usted ve cerca esa meta?

Es mejor esperar, confiar  en Dios que es el que me da esta posibilidad; yo estoy tranquilo, haciendo las cosas bien, tratando de ganarme un lugar con mi trabajo.

¿Siente que en estos momentos es la esperanza de gol en la Selección?

Yo como hincha de la Selección solo quiero que todos los jugadores estén bien; en estos momentos los delanteros no están pasando por un buen nivel, pero tenemos jugadores con grandes condiciones; la verdad, yo sí quiero estar allá para aprender y compartir con ellos porque el fútbol brinda esos espacios; estar al lado de Bacca y de Falcao sería una enseñanza para mi. 

¿Cree que podría estar por delante de Bacca en estos momentos?

No, a Bacca nadie le va a quitar su rótulo de goleador; lo que está haciendo en su equipo y en la Selección es muy bueno; seguro que él se va a reencontrar con el gol y el país lo va a apoyar. Yo quiero estar allá y compartir con ellos, y si se da la oportunidad de ser convocado, mejor; y si me toca jugar, mucho mejor todavía.

¿De darse, sería la revancha por la forma como lo devolvieron del aeropuerto de Cali justo cuando iba para la Selección Preolímpica?

No, más que todo sería un propósito de Dios porque él es el que hace todo; lo que está pasando no es casualidad y más en una persona que le sirve a Dios y que agrada a Dios como yo. Cuando uno piensa y cree en él, vienen cosas muy buenas. Eso que pasó ya quedó atrás. Pero sí quiero hacer algo diferente a lo que hice en los Olímpicos donde no pude anotar; ahí sí quiero una revancha, pero futbolística.

Goleadores mundiales

Lionel Messi - Barcelona: 49Luis Suárez -Barcelona: 46Cristiano Ronaldo - Real Madrid: 41Miguel Borja -Atlético Nacional: 39Zlatan Ibrahimovic - Manchester United: 39

AHORA EN Deportes