“Quiero escribir mi propia historia en el fútbol”: Sebastián Rincón

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango - Reportero de El País
“Quiero escribir mi propia historia en el fútbol”: Sebastián Rincón

Sebastián, hijo del famoso exfutbolista Freddy Rincón, brilla en el campeonato argentino con un modesto equipo llamado Tigre. El atacante habló con El País sobre su buen presente.

Si hay algo de lo que puede estar orgulloso Sebastián Rincón es que a sus escasos 22 años las experiencias que ha tenido lo han ayudado a madurar muchísimo en la parte mental y también en la futbolística. 

Cuando apenas tenía 16 años y ni siquiera había debutado en primera división, Sebastián, hijo de una de las leyendas del fútbol colombiano -Freddy Eusebio Rincón- fue vendido de Independiente Santa Fe al Portland de los Estados Unidos.

Y desde ahí no ha sabido parar, porque después de terminar de formarse en el país norteamericano, recaló en el fútbol argentino, donde ya empieza a brillar y a generar titulares de prensa.

Por ejemplo, el  sábado pasado, jugando para el modesto pero aguerrido Tigre, le marcó dos goles a Racing en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, dejando una muy buena impresión.

Aún motivado por esto, Sebastián dialogó con El País sobre el buen momento que vive y las aspiraciones que tiene en su joven carrera como delantero.

¿Cómo se sintió luego de hacerle dos goles a un grande de Argentina como lo es Racing?

Me emocioné bastante porque marcar dos goles en un partido siempre será bueno y más si es a un equipo como Racing. Esto me motiva mucho y me llena de confianza.

¿Está contento en el fútbol argentino?

Sí, mi estadía en Argentina ha sido muy placentera, desde que llegué tuve una adaptación muy rápida y mis compañeros de equipo me han hecho sentir cómodo. El fútbol de acá es muy exigente y me considero afortunado por poder tener un equipo que está en primera división.

¿Qué tanto ha aprendido allá en cuanto a lo personal y a lo profesional?

Acá he aprendido a hacerme mucho más fuerte, porque en Argentina el fútbol se vive de una manera distinta a otros lugares. Si ganas un partido todo está bien, pero si al otro día pierdes la situación cambia. 

En lo futbolístico acá casi no te dan espacios, entonces eso me ha ayudado a mejorar en el juego en espacio reducido. Así, cuando te enfrentas a un equipo que te brinde libertades puedes marcar diferencia.

Cuéntenos de su historia. ¿Por qué nunca jugó en Colombia?

Estuve en Santa Fe muy joven, a los 16 años (2011), y luego me vendieron al Portland de Estados Unidos. Ya después, desde el 2014, llegué a Argentina. 

Todavía tengo una muy buena relación con la gente de Santa Fe y espero algún día volver y poder vestir la camiseta de este equipo.

¿Qué significa ser hijo de un referente del fútbol colombiano, como lo es Freddy Rincón?

Gracias a Dios soy muy afortunado en ese sentido, porque él siempre está pendiente de mí, me da muchos consejos y se ve todos mis partidos. Siempre después de cada juego que tengo me llama y conversamos. Es muy bueno aprender de él, me ayuda a crecer como jugador.

¿Es difícil tener la presión de ser hijo de un excelente futbolista, como lo fue Freddy?

Al principio sí, me generaba mucha presión, pero ahora que ya soy mucho más maduro tengo claro que todo lo que hago es por mi carrera, porque quiero escribir mi propia historia en el fútbol y cumplir mis metas. No tengo en mente ser mejor que mi papá, porque tengo claro que en este deporte él fue Freddy y yo soy Sebastián. 

¿Qué diferencias y similitudes tiene con su padre en lo futbolístico?

Creo que tenemos la misma potencia y fuerza, pero somos jugadores de características un poco distintas. El otro día  me decía que yo era un poco más rápido, pero que él fue mucho más técnico. Pero más allá de eso yo trabajo todos los días para mejorar.

¿Cómo es su vida en Argentina?

La verdad, cuando no estoy jugando fútbol prefiero quedarme en la casa, soy más de ponerme a ver películas que de andar por ahí en la calle. Además los entrenamientos son muy exigentes y cuando se acaban termino cansado, como para quedarme en la cama todo el día (risas).

¿Sueña con llegar pronto a un equipo más grande que Tigre?

Todo futbolista tiene el sueño de escalar y crecer más, pero si se me llega a dar una posibilidad grande, quiero dejar claro que mi deseo es que Tigre sea reconocido como se merece, por la oportunidad que me ha brindado de jugar.

¿Cree que puede ser una opción para la Selección Colombia Sub-23 del ‘Piscis’ Restrepo?

El año pasado conversé con el ‘Piscis’, pero yo no tenía mucha continuidad. El sábado luego de los dos goles con Racing me escribió para felicitarme. Yo estoy muy tranquilo, si me dan la oportunidad me pondré contento, ya si no se puede, seguiré trabajando con la misma motivación.

¿Cuál es su gran meta en este momento?

Quiero ser convocado a la Selección Colombia, pero para eso debo  trabajar mucho. Todavía hay demasiado por aprender y tengo muchos sueños que quiero cumplir.

 En detalle Sebastián Rincón estuvo en independiente Santa Fe a los 16 años,  pero rápidamente se fue vendido al Portland de la liga de los Estados Unidos. Estuvo tres años en este equipo.  En su última campaña allí (2013) jugó 13 partidos y convirtió dos goles. Luego se dio su paso a Tigre,  equipo de la primera división del fútbol gaucho. En este equipo ha ido escalando  poco a poco y ya es titular.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad