“Quiero dejar una marca en los Juegos Olímpicos 2016”: Robert Farah

“Quiero dejar una marca en los Juegos Olímpicos 2016”: Robert Farah

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Quiero dejar una marca en los Juegos Olímpicos 2016”: Robert Farah

Robert Farah, tenista caleño.

Junto a Juan Sebastián Cabal, Robert saldrá mañana a disputar su primer duelo olímpico frente a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut.

Robert Farah  este año ha sido campeón de tres torneos, dos de ellos ATP 250 y otro 500; además de ser finalista en  Wimbledon en la modalidad de dobles mixtos, una gran temporada para el tenista caleño, que este domingo hará realidad uno de sus sueños: competir en unos Juegos Olímpicos.

“Los olímpicos son un sueño para mí, toda la vida he querido  jugarlos  y ahora que  estoy cerca de lograrlo siento que llegó en el momento indicado, ya que  estoy muy preparado para afrontarlos”, contó Robert.  

Mañana, junto a su inseparable compañero Juan Sebastián Cabal, quien ya participó en Londres 2012 junto a Santiago Giraldo, emprenderá el camino hacia el oro, cuando salten a la cancha del centro olímpico de tenis de Río de Janeiro, donde enfrentarán  a la pareja francesa compuesta por Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, un gran desafío, ya que los europeos son los primeros  preclasificados de esta cita.

Pero a pesar del duro comienzo, sabe que para lograr el tan anhelado oro tendrán que vencer a los mejores del mundo. 

“Todos los países tienen muy buenas parejas, así que todos son favoritos. Para ganar el oro toca ir partido por partido. Nuestro sueño es ganarnos una medalla, la soñamos, pero aparte de soñar toca que trabajar y ganar cada duelo”, destacó la raqueta vallecaucana.

Y junto a Cabal son favoritos, ya que llegan a esta cita como  la undécima pareja del mundo, convirtiéndose en los tenistas colombianos con más posibilidades de colgarse una medalla en la historia olímpica.  

“El llegar como favoritos es una gran responsabilidad, y aunque la presión siempre ha existido, uno empieza a manejarla mejor cada vez que entra a la cancha porque se sabe cómo jugar con ella. Ya somos más maduros y entendemos que uno no gana nada poniéndose presión, sino que gana mucho más concentrándose en lo que debe y en el punto a punto, así que  Juan Sebastián  y yo hemos trabajado mucho en eso y estamos tratando de estar muy calmados en la cancha. Por ahora hemos adoptado eso y  las cosas han salido bien. Esperamos que así continúen en los Juegos Olímpicos de Río”, relató el tenista.  

El amor por el tenis estaba en la sangre, ya que de  niño, cuando tan solo tenía 3 años,  empezó a jugar al lado de su padre, Patrick, quien era entrenador, además de que aprovechaba para pelotear junto a  su hermana, Romy,   quien se destacaba en este deporte  en  la Universidad de Miami.

Su sueño de ser jugador profesional se hizo realidad hace seis años y desde ese momento no ha parado, ya que en su anaquel sobresalen siete títulos de dobles del ATP World Tour y 10 finales, entre las que se destaca su subtítulo de dobles mixtos este año en Wimbledon. Una corta carrera llena de éxito. 

Pero en ese anaquel Robert quiere poner  el oro olímpico, ese por el que luchará a partir de mañana. Porque él lo tiene claro: “Quiero dejar la marca” en Río 2016.  

“En estas olimpiadas no solo quiero participar, sino dejar una marca en los Olímpicos. Nuestro sueño es el oro y vamos a luchar para conseguirlo”, dejó claro Farah, de 29 años.

Aunque la dupla Cabal y Farah ya ha enfrentado en  dos ocasiones a la pareja  Herbert-Mahut y en ambas oportunidades los europeos se  llevaron el triunfo, los colombianos darán la pelea para revertir la historia y seguir por el camino hacia el oro olímpico.

2:00 P.M. 

Es la hora en la que debutarán este domingo en los Olímpicos  la dupla Cabala- Farah. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad