"Quiero arrasar con todas las competencias que tengo en el 2018": Yuberjen Martínez

"Quiero arrasar con todas las competencias que tengo en el 2018": Yuberjen Martínez

Diciembre 30, 2017 - 09:39 a.m. Por:
Por Filiberto Rojas Ferro, Colprensa
Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez

Colprensa

Su vida cambió completamente cuando alcanzó la plata olímpica en Río-2016, pero en el año siguiente a su máximo logro deportivo, el antioqueño Yuberjen Martínez ratificó que no fue cuestión de azar estar en un podio olímpico, porque ya es una figura mundial del boxeo y el mejor del continente americano.

Ya recibió la casa que le prometieron y con la tranquilidad económica que le da ser medallista olímpico vigente, en esta temporada 2017 lideró a la Selección Colombia en una histórica Serie Mundial, fue bronce en el Campeonato Mundial y campeón del continental de América, resultados que avalan su condición de favorito a una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Pero su cambio de vida va más allá de lo deportivo y familiar, pues a donde llega es sinónimo de alegría y humildad, se ríe con todos y hace reír a la mayoría, es el líder de su grupo de amigos y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta fue el abanderado colombiano, para iniciar un nuevo ciclo olímpico que espera terminar en el podio de Tokio.

En el cierre de esta temporada, Yuberjen Martínez dialogó en exclusivo con Colprensa sobre un 2017 lleno de competencias y grandes resultados, que lo lleva a esperar un 2018 similar, pero como todo medallista olímpico, siempre pensando en los olímpicos que siguen para volver a escalar al podio.

 ¿Cuál fue el balance que hizo de esta temporada?

Fue un año bastante fuerte, con participación por primera vez en una Serie Mundial, en la que nos fue muy bien porque a nivel de país terminamos terceros y junto con otros compañeros fuimos invictos, que es lo más importante, así como el bronce mundial, el oro continental y cerrando con el oro de los Juegos Bolivarianos.

¿Qué tanto fortaleció su rendimiento deportivo tener competencia seguida en la Serie Mundial?

Mucho, porque estuve en un constante fogueo y pienso que eso nos sirvió mucho para llegar en óptimas condiciones a todas las competencias, donde los resultados hablan por sí solos.

Ya en América confirmó que usted es el mejor, pero ¿qué hacer para llegar al primer lugar mundial y olímpico?

Necesitamos foguearnos más contra los rivales de Europa y Asia, donde hay mucho nivel y eso es lo que queremos, sostener mi nivel y seguir subiendo, algo que estoy seguro lo voy a lograr porque el 2018 vendrá con muchas más sorpresas.

¿Cuáles serán esas sorpresas?

Seguir compitiendo, estar de nuevo en la Serie Mundial, hay dos eventos de ciclo olímpico (Juegos Suramericanos Cochabamba-2017 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018) y terminar con los campeonatos nacionales que siempre son importantes.

¿Cuáles son las expectativas para ese 2018?

Las expectativas son grandes y las mejores, porque quiero arrasar con todas las competencias que tengo en 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad